Tifón Damrey deja al menos 19 muertos en Vietnam

elfinanciero.com.mx

Al menos 19 personas murieron tras el paso del tifón Damrey por el centro y el sur de Vietnam, dijo el sábado el Gobierno, dejando zonas devastadas en el país días antes de la celebración de la cumbre económica APEC de líderes del Asia-Pacífico.

La tormenta llegó a Vietnam a las 21:00 horas del viernes con ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que arruinaron más de mil techos de construcciones, derribaron cientos de postes de electricidad y arrancaron árboles.

Al menos 12 personas estaban desaparecidas y más de 370 casas se desplomaron, dijo el comité de búsqueda y rescate del Gobierno. Más de 3 mil personas tuvieron que ser evacuadas.

Previamente en el día, el Gobierno dijo que seis embarcaciones zozobraron con 61 personas a bordo en el Mar de China Meridional y que 25 víctimas lograron ser rescatadas, aunque no dio detalles sobre el paradero de los otros pasajeros.

La tormenta tocó tierra cerca de la localidad de Nha Trang, que se ubica a unos 500 kilómetros al sur de la ciudad costera e Danang, donde se desarrollará la cumbre del Foro de Cooperación del Asia-Pacífico (APEC) la próxima semana.

Había reportes de vientos y lluvias intensos en Danang, pero por el momento no se ha informado de víctimas. La ciudad recibirá al presidente estadounidense, Donald Trump, a partir del 10 de noviembre, además de a los mandatarios de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, junto a sus contrapartes de otras naciones miembros de la APEC.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.