Tesorero invita a ciudadanos pagar impuesto predial

Ricardo René Rodríguez, recomendó aprovecha el beneficio del presupuesto participativo

El tesorero municipal del gobierno en Puerto Vallarta, invitó hoy a los ciudadanos a cumplir puntualmente con el pago del impuesto predial.

Además de aprovechar las bondades del presupuesto participativo que consiste en la modalidad que el ciudadano decide a dónde se destinará el pago del impuesto.

Esta mañana, en entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, el funcionario municipal destacó los beneficios de pago de impuesto predial en estos primeros tres meses.

Por principio de cuentas se dijo que a través del Presupuesto Participativo Vallartenses harán la diferencia con el pago de su predial.

Reiteró la invitación a decidir juntos las obras y acciones que requieren en colonias para contribuir a lograr mejores servicios públicos y mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan.

Con el pago del impuesto predial, los ciudadanos harán la diferencia al decidir y proponer obras así como las acciones en las que consideran se deban invertir estos recursos, a través del Presupuesto Participativo.

Desde las instalaciones de la tesorería municipal en la Unidad Municipal Administrativa, UMA, destacó también que con los ingresos que se obtengan de este impuesto, se buscará tener servicios públicos más eficientes, y se dará continuidad a las obras y programas que permiten mejorar la calidad de vida de las familias vallartenses que más lo necesitan.

Esta es la importancia de decidir juntos el destino de este recurso, el tesorero precisó que al momento de realizar el pago de su predial en alguno de los puntos de recaudación, los ciudadanos tendrán la oportunidad de llenar la papeleta del Presupuesto Participativo “Tu Predial hace la diferencia”, en la cual enumerarán del 1 al 7, las áreas en donde desean que se apliquen sus impuestos.

Ya sea en seguridad, espacios públicos, aseo público, pavimentación de calles, alumbrado público, mochilas, uniformes y seguro escolar, o bien especificar algún otro rubro.

Con el manejo transparente y eficiente de los recursos, el gobierno municipal que encabeza ha logrado importantes avances que han permitido cambiar la calidad de vida de muchas familias del municipio, por lo que se continuarán priorizando las obras y acciones que requiere la población.

Informó que a partir de esta semana, los vallartenses pueden realizar el pago de este impuesto, con descuentos del 15 por ciento para aquellas personas que paguen durante el mes de enero; 10 por ciento para quienes lo realicen en febrero, y 5 por ciento de descuento para quienes paguen en marzo.

Asimismo, indicó que por pronto pago se aplican descuentos especiales del 50 por ciento a personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas o viudas, adultos mayores de entre 60 y 74 años, así como Instituciones de asistencia social y asociaciones religiosas; para las personas de entre 75 y 79 años de edad, obtendrán un 60 por ciento de descuento en su predial y para los mayores de 80 años, el descuento será del 80 por ciento.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.