Terror en el paraíso: el momento en que dos hombres son levantados por sicarios a plena luz del día en Cancún

La joya de la corona mexicana continúa con los secuestros a plena luz del día. Según los reportes, las víctimas son comerciantes amenazados por no pagar el derecho de piso

infobae.com

Cancún (Quintana Roo), hasta hace poco tiempo conocido por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, no sabe cómo sacudirse el terror.

La joya de la corona mexicana y la ciudad más visitada del Caribe, ha empezado a sufrir secuestros a plena luz del día. Este miércoles, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó sobre una investigación relacionada con la desaparición de dos sujetos que fueron sacados con violencia de una casa, ubicada en la súper manzana 232 de Cancún.

“Estos sujetos son presuntos responsables de la privación de la libertad en la Avenida Lombardo Toledano del municipio de Benito Juárez. Cualquier información relevante que nos ayude a localizarlos por favor al 911 o al 089 para denuncia anónima”, dio a conocer el funcionario a través de un mensaje acompañado de varias imágenes donde se aprecia a los agresores y a las víctimas.

Alberto Capella, titular de la SSP Quintana Roo, informó sobre el secuestro de dos hombres en Cancún (Foto: Twitter/kpya)Alberto Capella, titular de la SSP Quintana Roo, informó sobre el secuestro de dos hombres en Cancún (Foto: Twitter/kpya)

El macabro levantón de los sicarios fue grabado por una cámara de vigilancia. En ella, aparecen tres sujetos, quienes con una violencia abrupta ingresan al inmueble, y a punta de pistola retiran a dos hombres que son trasladados en un vehículo rojo.

Uno de los sujetos fue vinculado con otro crimen, donde una persona fue privada de su libertad (Foto: Captura de pantalla)Uno de los sujetos fue vinculado con otro crimen, donde una persona fue privada de su libertad (Foto: Captura de pantalla)

La SSP Quintana Roo adelantó que uno de los secuestradores es un presunto integrante de un grupo delictivo, relacionado con al menos dos eventos de privación ilegal de la libertad este mismo año, uno en marzo en la súper manzana 13 y este 8 de septiembre en la avenida Lombardo Toledano.

Los familiares de las víctimas han señalado que éstas son comerciantes, y previo al levantón fueron amenazados por no pagar el derecho de piso a una organización criminal.

La Fiscalía quintanarroense se encuentra trabajando junto con la coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, la Policía de Investigación para identificar el paradero de las dos personas.

Organizaciones criminales se disputan la zona, mientras los empresarios intentan contrarrestar la mala imagen del balneario  (Foto: REUTERS/Jorge Delgado)Organizaciones criminales se disputan la zona, mientras los empresarios intentan contrarrestar la mala imagen del balneario (Foto: REUTERS/Jorge Delgado)

En esta región, con una economía pujante por el turismo, los comerciantes han intentado hacer un control de daños. Según este sector, el Cártel Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y del Golfo, principalmente se dedican a controlar la venta de droga al menudeo, a realizar cobros de piso, que deben pagar los locatarios y comerciantes, y extorsiones.

En Quintana Roo, la presencia de los cárteles del narcotráfico se remonta a los años de gobierno de Mario Villanueva (1993-1999). El político llegó al poder abanderado por el gubernamental Partido Revolucionario Institucional. Actualmente está preso y es acusado de tener nexos con el líder del Cártel de JuárezAmado Carrillo Fuentes, el “Señor de los Cielos”.

Días antes de terminar su mandato, Villanueva se dio a la fuga tras ser acusado por la Fiscalía General de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. La caribeña entidad era el trampolín de la organización criminal para introducir cargamento de droga procedente de Colombia y luego transportarla a EEUU.

                                                         
Compartir