Terrible tormenta deja inundaciones y daños

La Francisco Villa y Jardines del Puerto, las más afectadas *En Medina Ascencio y Francia, fue arrastrada una camioneta con turistas *En la Villa de Guadalupe, el arroyo arrastró una camioneta *Autoridades y Bomberos estuvieron muy alertas

La tormenta que cayó la noche de este martes y madrugada de hoy miércoles, dejó algunos estragos en diferentes puntos de la ciudad, mismos que fueron atendidos por las autoridades municipales y estatales, que se pusieron activas luego de que comenzó a caer la lluvia en la zona Centro.

Autoridades municipales por su parte, también brindaron seguridad en diferentes puntos de la ciudad, atendiendo todos los reportes que llegaron a los números de emergencia en torno a la tormenta, canalizándolos al personal de Protección Civil y Bomberos que fue desplegado en distintos puntos de la ciudad.

Poco antes de la medianoche, la avenida Francisco Villa fue cerrada a la altura del libramiento y es que el nivel de agua comenzó subir, luego de que al menos la boca de tormenta ubicada a un lado del hotel Sheraton, estaba tapada, lo que generó inundación en esa zona.

Para esos momentos la Francisco Villa a la altura de la calle Morelia, también estaba siendo reportada con inundación, por lo que el personal de Bomberos junto con oficiales del departamento de Tránsito, estuvieron pendientes en el lugar.

Mientras tanto un grupo de jóvenes que agarró de cotorreo la lluvia, comenzó auxiliar haciendo labor social con los vehículos que se quedaron varados a causa de las inundaciones.

Los reportes comenzaban a llegar y y uno de ellos fue en el sentido de que en el cruce de la avenida Francisco Medina Ascencio y Francia, estaba varado un vehículo y el cauce que llevaba en esos momentos la avenida, iba arrastrando una camioneta familiar.

Elementos del cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, dándose cuenta de que se trataba de una camioneta Plymouth, en color blanco, en donde viajaba una familia de vacacionistas procedentes de Chihuahua.

Los mismos informaron que al salir sobre la calle Francia, se metieron a la avenida Francisco Medina Ascencio, pero en esos momentos el vehículo comenzó a ser arrastrado y es que los carriles laterales en esos momentos estaban inundados y al pasar un vehículo pesado cerca de ellos, lo descontroló.

Elementos del cuerpo de Bomberos procedieron a sacar el vehículo del agua y lo pusieron en un lugar seguro, dándole las recomendaciones a sus propietarios.

Para esos momentos ya se reportaba que el canal desde el Tecualeño se había desbordado, causa por la cual elementos de Seguridad Ciudadana llegaron y se dieron cuenta que desde la calle Sinaloa, efectivamente había encharcamiento e inundación, más adelante debido a que el canal se había desbordado, además los dos crriles que salen sobre la 16 de septiembre a la avenida México, estaban inundados.

Asimismo, el mismo canal se había desbordado a la altura de la calle Clavel, lo que afectaba el paso vehicular sobre la avenida México por donde salía mucho lodo, por lo que los vehículos pequeños le batallan para pasar hacia la avenida Los Poetas.

Asimismo se reportaba que la calle Quimixto estaba cerrada, debido a que el alto nivel de agua había generado inundaciones en esa zona, afectando Villas del Puerto y Los Patos.

Otro reporte más fue en el sentido de que sobre fluvial Vallarta cerca de la caseta de policía, había caído un árbol enorme, por lo que personal del cuerpo de bomberos acudió para desramarlo y quitarlo del lugar, debido a que está afectando parte de una de las calles.

Más tarde reportaban que sobre la calle Sinaloa a la altura de la colonia Arboledas, también se estaba desbordando el arroyo por lo que personal de Protección Civil del Estado acudió al lugar, en donde brindó apoyo a una familia que había quedado varada en ese lugar.

Además se reportó la caída de cables en el cruce de las calles de Alameda y Veracruz eso en la colonia Bobadilla, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos llegaron y acordonaron la zona, informando de lo sucedido al personal de Comisión Federal de Electricidad, para que acudiera al lugar a tomar conocimiento y además, reparar esa línea de corriente eléctrica que representaba un peligro en ese punto.

Otro reporte más era en el sentido de que el cruce de las calles de Lázaro Cárdenas y Alemania, en la colonia Villa de Guadalupe, estaba siendo arrastrada una camioneta, luego de que su conductora intentó cruzar la Alemania, siendo arrastrada durante varios metros.

A la llegada de las autoridades, se dieron cuenta de que se trataba de una camioneta de la marca Nissan Xterra, en color plata con placas de Jalisco, en donde viajaba una mujer y su nieto de 5 años, mismos que fueron rescatados por los vecinos, que se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo.

El vehículo fue arrastrado hasta el canal que se ubica en el cruce de las calles de 20 de Noviembre y Alemania, en donde quedó atorado, llegando las autoridades al lugar y al darse cuenta de que solamente había daños en el vehículo, les dieron las recomendaciones a los propietarios, quienes solicitaron la presencia de un personal de grúas para realizar el rescate de la Xterra.

Por otra parte, personal del cuerpo de Bomberos realizaron los recorridos correspondientes en el fraccionamiento Parque Las Palmas y en la delegación de Ixtapa, principalmente sobre la calle Gaviota, en donde se han registrado ya inundaciones en otras ocasiones, afortunadamente no hubo daños más que en el vehículo que fue arrastrado por el cauce y para las 2:30 de la mañana, la lluvia había cesado en su totalidad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.