Terrible incendio en El Cerro de La Posta

Más de 20 hectáreas de pastizal ardieron en llamas, afectando la vegetación del cerro *Al parecer, el incendio fue provocado y se salió de control *Bomberos, Protección Civil y Militares entraron en acción para controlarlo

Aparatoso incendio se registró la mañana de este jueves en la parte alta de la delegación de El Pitillal, en los potreros conocidos como La Posta o también conocidos como los terrenos de Guzmán, ubicados frente al fraccionamiento Vista Hermosa.

Personal del cuerpo de Bomberos fue activado inmediatamente, llegaron al lugar de los hechos y en coordinación con los caballerangos encargados de vigilar estos predios, procedieron a sofocar el incendio, sin embargo, un ventarrón fue suficiente para que el fuego reviviera y se saliera de control.

Aproximadamente 15 hectáreas ya se habían quemado, sin embargo, en una hora el fuego arrasó con otras cinco más.

Las autoridades municipales activaron inmediatamente al personal de la 41 Zona Militar, a quien le solicitaron apoyo para controlar este incendio que estaba fuera de control, es por ello que al sitio mandaron dos Hummer con personal de la 18 Compañía de Infantería no Encuadrada, para apoyar a los elementos del cuerpo de Bomberos.

Asimismo, el apoyo llegó por parte del personal de Protección Civil del Estado, quien se sumó a las fuerzas necesarias para realizar lo correspondiente.

Durante varias horas estuvieron trabajando y hasta las 4 de la tarde los trabajos continuaban en la parte alta del cerro, que es hacia donde se había prolongado el incendio

La gratitud por parte de los vecinos comenzó a verse, luego de que comenzaron a salir con galones con agua para apoyar a los elementos del cuerpo de Bomberos, a los Soldados y a los elementos de Protección Civil.

A bordo de vehículos llegaban los vecinos y les daban galones con agua fresca, así como algunos vasos desechable, “gracias por su apoyo”, es lo que le decían a los elementos que allí trabajaban sudando la gota gorda.

Los vecinos informaron que están conscientes que los elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y del Ejército, están cumpliendo con su deber, sin embargo, también es deber de la ciudadanía apoyarlos y en este caso demostraron su gratitud regalándoles agua, logrando con ello que el personal se hidratara y siguiera trabajando con la finalidad de controlar este incendio que se salió de control.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.