Terrible incendio en “Cartolandia”

El fuego acabó con humilde casa y una camioneta *Por poco se quema la casa vecina, pero los habitantes comenzaron a echarle agua para evitarlo *Bomberos y Protección Civil sofocaron el incendio, pero los daños fueron considerables

Gran despliegue de elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, tanto del municipio como del Estado, así como elementos de Seguridad Pública Municipal, se realizó la tarde de este domingo en la zona conocida como cartolandia, luego de que se registraron el incendio en un domicilio.

Las llamadas de emergencia tanto al cuerpo de Bomberos como Seguridad Pública, alertaron a los agentes, quienes llegaron rápidamente al lugar y confirmaron que efectivamente en la parte alta de la colonia irregular, se estaba quemando una casa pero que además estaba quemándose una camioneta.


Al lugar de los hechos llegaron elementos del cuerpo de Bomberos a bordo de unidades de rescate, mismos que procedieron a sofocar el incendio que había acabado con una pequeña casita, construida a base de madera, plástico, láminas de cartón y de metal.

Asimismo, enfriaron otra pequeña vivienda que estuvo a punto de quemarse, debido a que el fuego había alcanzado parte de su estructura.

Y es que el incendio también había afectado una camioneta de la marca Chevrolet, Blazer en color blanco, con placas del estado de Jalisco, a la cual se le quemó toda el área del motor pero además se quemó parte de la cabina.

Durante varios minutos los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil estuvieron sofocado el incendio, eliminando todos los riesgos posibles de que volviera a prenderse. Una vez controlada la situación, los elementos de Seguridad Pública Municipal que mantenían resguardado el lugar de los hechos, se entrevistaron con los vecinos quienes informaron que desconocían qué fue lo que había generado el incendio.

Que únicamente comenzaron a escuchar que se estaba quemando una casa y al salir notaron que la finca, que es propiedad de una persona identificada como Benjamín, de oficio taxista y el cual en esos momentos se encontraba trabajando, estaba envuelta en llamas.

Explicaron que como pudieron empezaron a sofocar el incendio, pero además empezaron a echarle agua a una pequeña casa que se encuentra a un costado de la finca que se quemaba, para evitar que el fuego se propagara a esta y a otras casas.

Durante varios minutos estuvieron trabajando en el lugar, hasta que llegaron elementos del cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad B 61, así como la unidad B-64 y una motobomba de ataque ligero de Protección Civil del Estado.

Las autoridades informaron que de momento se desconoce dónde y cómo se generó el incendio, que sospechan que bien pudo haber sido un cortocircuito en la casa lo que generó el fuego que alcanzó el domicilio y enseguida la camioneta.

La otra versión es que el incendio pudo haberse iniciado en el área del motor y una vez que comenzó a quemarse, el fuego alcanzó la casa por lo que sería mediante los peritajes correspondientes, en caso de que el dueño quisiera que se llevarán a cabo las investigaciones, como se daría a conocer qué fue lo que realmente sucedió en ese sitio.

Mientras tanto los elementos de Seguridad Pública Municipal, dieron inicio al Informe Policial Homologado, por órdenes del agente del Ministerio Público en turno.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.