Terrible incendio cerca de «la pechuga»

Por Adrián De los Santos

Gran susto se llevaron vecinos de la parte alta de la colonia Centro, esto luego de que sobre la calle Allende, muy cerca del par vial y de la zona conocida como La Pechuga, alguna persona le prendió fuego a un montón de basura y las llamas se salieron de control alcanzando varios árboles y vegetación muerta.

En esta ocasión el fuego estuvo muy cerca de llegar a varios domicilios y a los cables de electricidad, pero gracias a la pronta intervención del personal del cuerpo de bomberos, la situación no pasado a mayores.

Los hechos sucedieron a las 22:10 horas, sobre la calle Allende casi en su cruce con la calle Lirio, lugar hasta donde se presentaron unidades de la Policía Turística, luego de haber sido informados que alguien le había prendido fuego a un montón de basura y las llamas estaban avanzando rápidamente a las casas.

Los primeros en llegar fueron los policías y una vez en el lugar confirmaron que el fuego era demasiado y estaba fuera de control, amenazando con llegar a varios domicilios, pidieron la presencia de los elementos del cuerpo de Bomberos.

A los pocos minutos en el sitio se presentaron unidades de Bomberos al mando del comandante Carlos Valadez, quienes rápidamente comenzaron labores y en cuestión de minutos pudieron apagar las llamas.
Oficiales informaron que afortunadamente lo único que se había quemado era maleza, dos árboles secos y bastante basura que los mismos vecinos dejan en esa esquina, comentando que todo parecía indicar que a alguna persona se le hizo fácil quemar la basura sin imaginarse los riesgos que esto representaba.

Tras eliminar cualquier situación de peligro, «vulcanos» y elementos policiacos solo se retiraron del lugar y les dejaron las debidas recomendaciones a los vecinos, de que en caso de que se registrara otro incendio, dieran aviso de inmediato.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.