Terrible explosión en una vecindad deja 5 lesionados en Tlaquepaque

Todo parece indicar que se trató de una fuga de gas, lo que generó el colapso de cinco departamentos, además de dañar dos fincas más y algunos vehículos

Una explosión registrada la noche del martes en una vecindad de Tlaquepaque, dejó cinco personas lesionadas, pero además, cinco departamentos colapsados y dos casas con daños, en la colonia Quintero.

Los hechos fueron reportados a las autoridades y a los cuerpos de auxilio, cerca de las 22:20 horas cuando los vecinos escucharon un estruendo que sacudió una vecindad en la que viven 16 familias, ubicada en el cruce de las calles Río Seco y República de Uruguay, en la colonia Quintero

Policías municipales que hacían su recorrido de vigilancia a unas cuadras, escucharon la explosión por lo que inmediatamente reportaron a su base y acudieron al lugar.

Al llegar se dieron cuenta de que se trató de una explosión en una vecindad, detectando que fueron cinco departamentos colapsados y de entre los escombros se escuchaban a varias personas que pedían auxilio.

Los uniformados pidieron ayuda por radio y mientras llegaban los bomberos, se dieron a la tarea de buscar a personas atrapadas, lograron sacar a un joven de 18 años.

Poco después llegaron los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes se encargaron de sacar a otras cuatro personas que fueron atendidos en el lugar, siendo trasladadas a la unidad médica Marcos Montero para su atención.

Se explicó que todos iban policontundidos, con unas quemaduras y abrasiones, y a descartar otras lesiones, explicó el director de Protección Civil y Bomberos Tlaquepaque, Ignacio Aguilar, quien se apersonó en el lugar.
Se explicó además, que la explosión sobrevino por una acumulación de gas, en la parte del fondo de la vecindad, en un área de 10 por 15 metros

El accidente provocó la evacuación de 30 personas, además de la revisión por parte de binomios caninos para descartar más lesionados entre los escombros.

Al menos tres vehículos que estaban estacionados también resultaron afectados, por lo que las autoridades tomaron nota de lo sucediendo, enterando de los hechos al agente del Ministerio Público en turno.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.