Terrible Accidente en Fluvial Deja una Persona Lesionada

Por Adrian De Los Santos

La madrugada de este miércoles se registró aparatoso accidente sobre la avenida Los Tules antes de llegar al cruce con la avenida Jesús Rodríguez Barba, en donde los daños ocasionados fueron cuantiosos.

Las autoridades revelaron que este vehículo que quedarse sin control sobre la avenida Los Tules, se estrella contra una malla ciclónica y enseguida contra un transformador, provocando que este se incendiara, para luego impactarse contra un poste.

A consecuencia de este accidente, llegaron elementos del cuerpo de bomberos, tanto en unidades de rescate como paramédicos, quiénes revisaron al conductor de la camioneta.

Por su parte los oficiales de tránsito tomaron nota de estos hechos y enteraron al personal de la fiscalía, por los daños causados en Fluvial Vallarta.

De acuerdo a lo informado de manera oficial por las autoridades municipales, fue a las 05:20 horas de este miércoles, cuando elementos de la Unidad PT-251 atendieron un hecho de tránsito en avenida Los Tules y Río Bravo del fraccionamiento Fluvial Vallarta.

En ese lugar, un vehículo marca Toyota, tipo Tacoma, color blanco, placas de Jalisco, conducido por Edgar “N”, de 46 años, dañó una malla ciclónica, una lámpara (arbotante) y un transformador, el cual se comenzó a incendiar.

Especifican que el vehículo circula de Poniente a Oriente por avenida Los Tules y al llegar a la calle Río Bravo se queda dormido el conductor y por ende, se pierde el control, se sube a la banqueta, el primer impacto lo tiene con una malla ciclónica de aproximadamente 6 metros; posteriormente se proyecta contra un transformador para terminar impactado en una lámpara de la calle, que no sufre daños.

El conductor fue trasladado a la clínica 42 del IMSS para su atención médica y es señalado por un agente de seguridad privada de la zona, como el que venía conduciendo, por tal motivo se le puso un elemento de custodia y el vehículo fue remitido al depósito de Grúas Aries.

Tanto el vehículo como el conductor fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público especial para detenidos

Por su parte el personal del cuerpo de Bomberos, informó que ellos recibieron el reporte a eso de las 05:08 horas, por lo que elementos de la Motobomba B-67 y la Unidad de Rescate B-69 acudieron a la avenida Los Tules entre las calles Río Bravo y Río Congo en Fluvial Vallarta, donde se observa un vehículo Toyota pick up, tipo Tacoma, color blanco, con placas de circulación de Jalisco.

Este vehículo al ir circulando de sur a norte sobre Avenida Los Tules, el conductor pierde el control, se subió a la banqueta y se impacta contra una malla ciclónica de un terreno baldío, para posteriormente impactar un transformador subterráneo, retornando a la cinta asfáltica y subiéndose a la las jardineras centrales de la avenida, para impactar contra la base de concreto de una lámpara de alumbrado público.
En el lugar estaban paramédicos de la ambulancia B-64, atendiendo a una persona del sexo masculino.

Informaron además, que al momento de impactar el vehículo contra el transformador, este se desprende de su base, haciendo que el cableado eléctrico se desprendiera del transformador, provocando un corto circuito y por el derrame de aceite por parte del transformador se produce un punto de ignición, haciendo que esto iniciara un incendio en transformador y cableado eléctrico.

Ante estos hechos, los bomberos procedieron al despliegue de una línea de ataque, procediendo a sofocar el incendio con método de enfriamiento, utilizando el patrón directo así como chorros cortos de ataque, logrando controlar el incendio, procediendo a verificar la zona en búsqueda de riesgos latentes.

Los vulcanos se encontraron con que el transformador se encontraba a una distancia fuera de riesgo, por lo que procedieron al enfriamiento del mismo, así como el cableado eléctrico sin energía, procediendo a extinguir el incendio en su totalidad.

Otra brigada de bomberos, procedieron a la valoración del vehículo en búsqueda de riesgos, encontrándose derrames en el área de motor de líquidos de freno y aceite de motor, pero al encontrarse en el área de la jardinera, la misma tierra de la jardinera realizaba el método de absorción, afectando el cuidado jardín que existe en el lugar, haciendo que no generara derrames hacia la cinta asfáltica.

Los bomberos procedieron a la limpieza de escombro y partes de vehículo que se encontraba sobre la cinta asfáltica, orillándolas hacia un lugar seguro, por lo que al no haber riesgos ya en el lugar, se entrega el servicio a vialidad.

Fueron los elementos de la unidad PT-234 al mando del oficial Arturo Tovar, quienes dieron inicio a la Carpeta de Investigación.

Por su parte elementos de la ambulancia B-64 informaron que el conductor de nombre Edgar, refiere sale proyectado del vehículo tras el impacto, ocasionándose una herida de aproximadamente 15 centímetros en el dorso de la mano derecha, procediendo a colocarle un apósito abultado así como vendaje compresivo.

Enseguida fue abordado a la ambulancia con signos vitales dentro de los parámetros normales, por lo que fue trasladado a la clínica 42 del IMSS, pero en calidad de detenido y a disposición de la Fiscalía por los daños causados en Fluvial Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.