Terremoto de México será recordado en película

Redacción NoticiasPV

Tras vivir en carne propia lo que es el miedo de estar enterrado vivo durante un terremoto, el director cinematográfico radicado en Puerto Vallarta filma en la ciudad un largometraje que habla de cómo es vivir un siniestro bajo los escombros.

Se trata de Hugo Carrillo, quien en 1985 trabajaba como asistente de producción y se preparaba para el primer día de filmación de lo que sería la película “Las Noches del Califa”, pero dicho movimiento telúrico impidió que llegara debido a que el edificio en que vivía se vino abajo.

El director en ese sentido señaló que la idea surgió tras una plática con varios compañeros luego de escuchar el reciente temblor del 19 de septiembre, lo que le trajo una serie de recuerdos que pensaba ya estaba olvidados. “Ese tapón que yo te cuento de 85 salió, salió treinta y tantos años después, contaba yo hace un rato que ciertos ruidos y ciertos olores que yo percibía cuando estaba abajo, de repente me caía escombro y yo decía qué está pasando, mucho miedo de que eso fuera colapsar”.

El director señaló que todo el equipo de producción es totalmente y trata de un hombre que durante un sismo permanece enterrado en el edificio en el que trabaja, desesperado por saber si su mujer había dado a luz.

“Una historia en la que la fuerza protagónica es un personaje que está abajo que no se puede mover, que está bajo planchas de concreto y que está incierto de si su esposa llegó o no a dar a luz, porque en el momento en el que están hablando por teléfonos, para decirle a él que ya va a nacer la niña, ella dice está sonando la alarma, está temblando y colapsa el edificio en el que está”.

Carrillo señaló que al oír lo que había pasado en la Ciudad de México y otros estados del país tuvo la idea de la filmación, la cual se concretó en muy poco tiempo, al tener prácticamente durante toda la película un solo cuadro en la que aparece el hombre enterrado.

Además, señaló que una de las cosas que más le había movido los recuerdos era la casualidad en fechas, al ocurrir la tragedia exactamente 32 años después de aquel 19 de septiembre de 1985.

“De hecho el 19 de septiembre era el primer día de rodaje de una película que se llamaba “Las Noches del Califa”, pero nadie llegó al llamado, me sacaron de escombros para seguir con el director, para buscar locaciones, para ver cómo íbamos a estar”.

Finalmente indicó que la película se pudo lograr, gracias a que en este momento existe en Puerto Vallarta una locación natural perfecta para la filmación, en lo que fuera el recientemente derrumbado hotel Costa del Sol, el cual a simple vista parece zona de desastre.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!