Terminan las Vacaciones: Niños de Regreso a Clases

Redacción NoticiasPV

Este lunes regresan a calases poco más de 84 mil alumnos de nivel básico en los diferentes jardines de niños, primarias y secundarias de la región, de los cuales 61 mil pertenecen al municipio de Puerto Vallarta.

Lo anterior fue confirmado por la titular de la Dirección Regional de la Secretaría de Educación, Teresita González Córdova, quien señaló que será este lunes el inicio oficial del ciclo 2017-2018, el cual tendrá dos diferentes calendarios para los alumnos de nivel básico, uno de 195, otro de 185.

“Bueno nosotros tenemos una estadística general que son más de 85 alumnos en toda la región, pero hay que recordar que en Puerto Vallarta se concentra la mayor parte de esta cantidad de alumnos y estamos hablando de 84 mil, 61 mil son de Puerto Vallarta”.

Son en total nueve municipios lo que corresponden a la dirección regional, como son Tomatlán, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, San Sebastián, Mascota, Talpa, Mixtlán, huachinango y Atenguillo.

Cabe recordar que el calendario largo escolar 2017-2018, habrá de recortarse cinco días con respecto al periodo pasado, ya que el del año pasado fue de 200 días, mientras que el que está a punto de iniciar será a de sólo 195 días.

En ese sentido González Córdova había señalado que dichos cambios beneficiarán en la calidad educativa, ya que los Consejos Técnicos de cada escuela tendrían mayor oportunidad de trabajar en la planeación del ciclo escolar.

“El calendario escolar 2017-2018 que entra el Nuevo Modelo Educativo en lugar de tener una semana de Consejos Técnicos intensivos, van a ser dos semanas, pero eso aplica hasta el periodo escolar 2018-2019”.

Informó que el descuento de cinco días tiene que ver con que se recuperan en la fase electiva del siguiente ciclo escolar, 2018-2019.

“Se reducen cinco días, pero lo que se aumenta es la calidad de estos 195 en fases de Consejo Técnico, por ejemplo, ahorita tú tienes tu entrada oficial el 21 de agosto, cuando los maestros entran a laborar el 14 de agosto”.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!