Teresita Marmolejo reelecta como presidenta de Canaco Puerto Vallarta

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Puerto Vallarta y la región, Teresita Marmolejo López, continuará al frente de este importante organismo empresarial, luego de ser reelecta por la Asamblea general, en la que el total de los consejeros apoyaron su gestión realizada en los periodos anteriores. La toma de protesta será en el mes de junio del presente año.

A lo largo de dos años de trabajo a beneficio del comercio organizado en los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta, Marmolejo López destacó los logros obtenidos como convenios de colaboración con distintos entes gubernamentales, iniciativa privada y asociaciones que ofrecen más y mejores oportunidades a los cerca de 1 mil 300 socios afiliados a la Cámara de Comercio.

“Fue un ciclo de mucho trabajo que creo que hemos llevado a cabo en los años anteriores, el año pasado tuvimos la oportunidad de visitar a los comercios de la región, empezando con una línea de trabajo directa con el área de desarrollo económico de cada uno de los municipios, nosotros les acercamos los programas que pueden implementar para su beneficio”.

En cifras compartidas, informó el incrementó en un 400 por ciento de la afiliación en el primer año, para el segundo fue de 150 por ciento, en este 2016 se logró por parte de Canaco gestionar 8 millones y medio de pesos en programas para los comerciantes de la región “es por eso que la importancia de Canaco en este momento es acercarnos a los comerciantes, bajar programas de apoyo económico y de capacitaciones”.

Pese a que en el 2017, se redujo el presupuesto de algunas instituciones del gobierno federal y estatal, la Cámara de Comercio continúa trabajando en hacer crecer el número de colaboradores, al igual que brindar mayor atención a los afiliados.

Destacó que en lo que resta de su gestión ya están concretados eventos y programas importantes en materia de turismo principalmente para el sector hotelero y restaurantero, con recursos que se van a asignar para ellos.

Por otra parte, anunció la colaboración de trabajar con el municipio de Bahía de Banderas para integrarse a beneficio de los comercios vecinos, una solicitud directa del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), así como integrarse al consejo de administración de la Administración Portuaria Integral (API).

“Cuando quieres y puedes en tiempo y forma si se puede apoyar al comercio y a los empresarios”.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!