Tenista de Puerto Vallarta, Gerardo López, dio triunfo de México sobre Bulgaria en Copa Davis

mediotiempo.com

De la mano de un Gerardo López Villaseñor pletórico, México superó este sábado 3-1 a Bulgaria, como visitante, en la serie por el Grupo Mundial II de la Copa Davis por Rakuten.

Jerry batalló más de tres horas y media para vencer a Dimitar Kuzmanov por 7-6(6) 4-6 7-6(5) para darle a México el tercer punto necesario para ganar la serie en Sofía y soñar con el Grupo Mundial I.

López Villaseñor, que ha ganado cuatro partidos de Copa Davis consecutivamente, contra Finlandia y Bulgaria, se ha mostrado como la perla del combinado tricolor.

“El tercer set fue a punta de actitud, de ganas. No es fácil, pero hay que seguir adelante. Los jugadores grandes pierden un punto y empiezan el siguiente como si nada pasó. Hay que aprender de ellos. Kuzmanov no me regaló absolutamente nada», mencionó.

En un partido de casi absoluta paridad, el mexicano jugó de manera excepcional los dos tie-breaks para llevarse un triunfo que sin dudas recordará.

“Como jugador siempre fui un jugador caliente. Me gustaba jugar este tipo de eventos representando al país. Hice buena química con Jerry, somos parecidos. Este último partido fue cambiante, estuvo cerrado, pero había que levantar cabeza para que no se viniera para abajo. Pero tiene una cabeza muy fuerte, un corazón enorme de guerrero. Estoy emocionado. Viví el partido de muchas maneras, pero esta emoción me la llevo en el corazón”, analizó el capitán Miguel Gallardo-Valles.

La victoria de Jerry se sumó al triunfo más temprano en el dobles compuesto por Hans Hach Verdugo y Miguel Ángel Reyes-Varela, que batieron 6-4 6-4 a los locales Gabriel Donev y Alexandar Lazarov para adelantarse 2-1.

En 1 hora y 12 minutos, la dupla mexicana no sufrió quiebres de servicio (salvó en dos ocasiones), restó con solidez y con dos quiebres sobre el saque rival se llevó un sólido triunfo.​

                                                         
Compartir