Tener una idea y creer en ella, fórmula para emprender de Wozniak

elfinanciero.com.mx

GUADALAJARA, Jal.- En México, y América Latina, se tiene el talento y la capacidad para tener un genio de la talla de “Steve Jobs”, todo está en tener una idea y creer en ella, aseguró Steve Wozniak, creador de la Apple I y cofundador de la compañía.

En una conferencia al cierre del Campus Party 2017, celebrado en la capital de Jalisco, consideró que un proyecto puede comenzar en un garaje cuando no tienes recursos, ya que lo importante es tener una idea y creer en ella, tener talento, crear algo y no detenerse.

«Nosotros (Jobs y Wozkiak) empezamos en un garaje, cuando no tienes dinero y recursos es en casa donde inicias, es suficiente con tener una idea y siempre cuando creas en ella, además del talento suficiente para desarrollarla», dijo.

Consideró que en México hay gente apasionada por lo que hace, cualidad que ha visto en pocos países del mundo.

«México es uno de los países más apasionados en los que he estado, es genial ver cómo ha evolucionado (…) disfruta lo que haces, sigue a tu corazón, si pruebas tus habilidades tienes mas probabilidades de ganar», agregó.

Dijo además, cuando se le preguntó si creía que en México o Latinoamérica había algún genio como él o Steve Jobs, que se puede encontrar en cualquier parte del mundo.

«Por supuesto, puede estar en cualquier parte», contestó.

Incluso, comentó que no es un tema de grados escolares, ya que ha habido empresas de tecnología que han surgido de la iniciativa de personas que no tienen grados académicos.

Como ejemplo, Wozniak recordó cómo en los inicios de Apple, tenían que conseguir la manera de vender 100 computadoras, para lo cual Steve Jobs encontró los recursos y la forma de lograrlo.

“Jobs quería el éxito (así que) lo que digo es que nada es menos importante que la motivación, qué es lo que quieres en la vida exitosamente, encontrar el dinero, el inversionista”, y trabajar en ello, sostuvo.

Asimismo, destacó la importancia de que las nuevas generaciones se desarrollen bajo el principio de la verdad, toda vez que esa es la mayor habilidad que puede desarrollar un niño o un joven. A partir de ello, lo que trasciende es la forma como se preparan las personas, que puede ser en distintas categorías.

Respecto a la tecnología, consideró que en la educación, los sistemas escolares deben apoyarse en los equipos, en el uso de la tecnología con los estudiantes, y construir modelos de trabajo que aprovechen esas herramientas.

Para el futuro del iPhone, Steve Wozniak comentó que se podría considerar una mayor facilidad para compartir música u otros servicios con otros dispositivos, que haya más apertura en ese sentido, aunque ya existen algunas aplicaciones como iMessage o FaceTime que lo están haciendo.

Así, mencionó que el iPhone va cambiando y haciéndose más complejo en su estructura y procedimientos; sin embargo, no hay algo que considere que necesite de un cambio radical en su tecnología.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.