“Tenemos un gobernador que no respeta la democracia”: Ramón Chávez

Durante la Marcha Verde por la Democracia, el presidente del PVEM en Puerto Vallarta, pidió al Gobernador de Jalisco que saque las manos del proceso electoral
El IEPC ha roto la confianza que le tenían los vallartenses, señaló Ramón Chávez, Presidente del Partido Verde Ecologista de México en el municipio por lo que, a las autoridades que están detrás del secuestro de dicho ente les dijo que “la democracia de Puerto Vallarta y todo México había sido conquistada pero hoy el IEPCJ la está vulnerando”, siendo por ello que los vallartenses marcharon e instalaron un plantón donde permanece encadenado el activista Héctor Gallegos.
“Que se escuche en todo México, en todo Jalisco: que tenemos un gobernador que no respeta al pueblo, que no respeta la democracia; que no escucha a los ciudadanos. La gente que había confiado en nuestro gobernantes han sido defraudados, y hoy hemos venido aquí a las puertas de una institución democrática que había sido conquistada años atrás hoy parece que estamos 200 año atrás, donde entorno al poder se quiere manipular y callar al pueblo. ¡Pero no nos vamos a callar!”, advirtió en el plantón a las afueras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.
“Aquí está encadenada la democracia; secuestraron la democracia”, refirió señalando a Gallegos quien como símbolo del reclamo se mantendrá encadenado hasta que la democracia sea devuelta a los vallartenses través de la candidatura efectiva del Arquitecto, Luis Munguía, cuyo recurso legal está en proceso.
Por su parte Héctor Gallegos reiteró la petición pública al gobernador Enrique Alfaro para que saque las manos del proceso; y “no más violencia”, después de que el Síndico Municipal Eduardo Martínez violentó derechos y físicamente a los simpatizantes del Partido Verde en un acto público anunciado con antelación entre la comunidad en la delegación de Ixtapa.
Por Arturo Dávalos, presidente municipal con licencia, y  Guillermo Salcedo, Director de Proyectos Estratégicos, Héctor Gallegos dijo sentir vergüenza al pronunciar sus nombres porque tienen amenazados a los trabajadores del Ayuntamiento; “hoy eres una ofensa para Puerto Vallarta”, subrayó refiriéndose a Arturo Dávalos, e invitó a los trabajadores a seguirse sumando como hasta ahora, sin miedo, a esta ola verde para que renovemos Puerto Vallarta.
Cabe destacar que la sede el IEPC cerró antes de concluir el horario hábil de las 20:00 horas evitando recibir al contingente de manifestantes, lo que fue equiparado a los “oídos cerrados” del instituto en cuestión; Chávez memoró la lucha que enfrentó el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el buen augurio porque después de esa lucha enfrentándose a los poderes que intervenían constantemente para impedir que fuera primer mandatario, consiguió llegar a la presidencia de México.
                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.