Tenemos la conciencia tranquila: López Obrador a Muñoz Ledo

El presidente reitera que el objetivo del acuerdo migratorio con EU es mantener la relación bilateral y no confrontarse; el diputado cuestiona despliegue de la GN contra migrantes

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, calificara de inaceptable y flagrante el despliegue de la Guardia Nacional en las fronteras sur y norte de México contra los migrantes, “en obediencia” a Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el acuerdo bilateral y aclaró: “tenemos la conciencia tranquila”.

En conferencia, en Palacio Nacional, el mandatario respondió al legislador de la bancada de Morena que el objetivo del acuerdo alcanzado con Estados Unidos (EU) en materia migratoria es para cuidar la relación bilateral y evitar la confrontación.

“Tiene toda su libertad (Muñoz Ledo) y siempre ha sido crítico y opositor a ciertas políticas que considera inadecuadas. Sólo decirle que tenemos la conciencia tranquila, que consideramos necesario el mantener las buenas relaciones con EU”, comentó.

Reiteró que el acuerdo busca además el desarrollo de Centroamérica y el sureste de México con la finalidad de impulsar el crecimiento de la región, de la generación de empleos y del bienestar para frenar el flujo migratorio a EU con respeto a los Derechos Humanos.

Tras el acuerdo alcanzado entre México y EU, Muñoz Ledo se ha manifestado en contra de éste, ya que consideró como un “oscuro favor” a Washington el cierre de las fronteras para evitar que Donald Trump impusiera aranceles a productos mexicanos.

Compartir
error: Content is protected !!