¡Tendrán seguro social!

Trabajadores de la plataforma Uber ya podrán darse de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social
Por Morelia Trejo
NoticiasPV | NoticiasPVNayarit
Este día trascendió entre los grupos de choferes de la plataforma digital Uber la noticia de que ya podrán darse de alta como trabajadores independientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Buen día, les comparto una información que quizás les pueda interesar. Ya que se pueden dar de alta como trabajadores independientes de Uber y tener derecho al servicio médico para Uds. y sus familias (esposa e hijos) y derecho a una pensión”
Este fue el mensaje compartido en dichos grupos de mensajería instantánea por líderes de este rubro.
Al respecto se sabe que en días pasados se firmó un convenio bajo el esquema de prueba piloto, donde los usuarios conductores y usuarios repartidores tendrán acceso a los cinco seguros del Régimen Obligatorio del Seguro Social (enfermedades y maternidad; riesgos de trabajo; invalidez y vida; retiro, cesantía en edad avanzada y vejez; y guarderías y prestaciones sociales) y podrán registrar a sus beneficiarios legales, tales como cónyuges, padres e hijos.
Además se informó que este trámite se puede hacer en línea en la página https://www.imss.gob.mx/imssdigital  o de forma presencial en la subdelegación del IMSS, en Puerto Vallarta sería en la clínica 42.
Al platicar con choferes de esta plataforma comentaron que era un recurso y derecho necesario para ellos y su familia porque al final de cuentas son trabajadores y rinden cuentas a un patrón y en medio de esta contingencia sanitaria corrían un gran riesgo laboral y al no tener un respaldo médico les generaba una mayor preocupación por lo que ahora se sienten más tranquilos porque podrán recibir atención médica en caso de requerirlo sin tener la preocupación de dónde sacar dinero.
Con una aportación menor a 40 pesos diarios, ellos y sus beneficiarios pueden gozar de todos los privilegios de la seguridad social, incluyendo ahorro para el retiro.
                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.