Tendrá PV nuevo atractivo turístico de 55 metros de altura

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

En busca de tener un icono que represente a Puerto Vallarta a nivel mundial, se construirá una estatua de Nuestra Señora de Guadalupe de 55 metros de alto en la que la gente podrá subir a apreciar la vista que ofrece la Bahía de Banderas.

Dicha escultura se ubicará en el Cerro de la Cruz y se piensa esté terminada en el año del cumpleaños número 100 del municipio.

Sobre ese tema, el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí explicó que “desde el principio de la administración veíamos con el alcalde la necesidad de crear un icono que tuviera un impacto mundial para que fuéramos un punto de referencia internacional, no solo de la zona, ni del país”.

La idea de generar este nuevo atractivo a través de la Virgen de Guadalupe no nace tanto del aspecto religioso, sino más como un representativo de la fundación de Puerto Vallarta que tenía por nombre la Peña de Santa María de Guadalupe.

Cabe resaltar que el destino de playa más mexicano del país cuenta con figuras representativas como el Caballito de Mar y la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, por mencionar algunos.

“Tenemos iconos pero si uno va a otro país no saben que estos nos identifican, lo que buscamos es que este proyecto sea como la estatua de la libertad en Estados Unidos o como el Cristo de corcovado que en todas partes del mundo los conocen”.

Será Carlos Terres el artista que realizó la corona de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe quien se encargará de hacer esta obra que tendrá una estructura de acero y será forrada con terroca, obra que contará con escalares y descansos internos para que los turistas y locales puedan subir a disfrutar de la vista.

El proyecto se piensa llevar a cabo con el apoyo de la iniciativa privada y la ciudadanía, pues se creó un comité para buscar recurso con el que se pueda echar a andar esta obra. También se realizará en los Oxxos de la ciudad el famoso redondeo para apoyar este nuevo atractivo turístico, ya que el Ayuntamiento de la ciudad no participará de manera económica.

La idea en un principio es que se inaugurará el 31 de mayo del 2018, cumpleaños de la ciudad, pero por las dimensiones de la obra se estima quede lista para el 12 de diciembre del mismo mes.

Hasta el momento no se tiene exactamente el monto de inversión, pero se espera que sean algunos millones de pesos.

Para tener una idea, el Cristo de Corcovado ubicado en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil tiene una altura de 38 metros, en tanto que el Ángel de la Independencia que se encuentra en la Ciudad de México mide 45 metros, la escultura que se realizará en el Cerro de la Cruz en Puerto Vallarta mide 55 metros y la Estatua de la Libertad que está en Nueva York, Estados Unidos tiene una altura de 93 metros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.