Tendrá Puerto Vallarta un periodo vacacional seguro

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, en compañía de autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector privado, dio este viernes el banderazo de inicio al ‘Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua 2017’, con el que se resguardará la seguridad y tranquilidad de los vallartenses, así como de los cerca de 350 mil turistas que se prevé estén llegando en este periodo.

“Estamos listos, estamos preparados, coordinados y confiados en que nuestras acciones nos permitan cumplir con satisfacción nuestro objetivo. Vamos a dar lo mejor de nosotros, a cuidar a los turistas, a procurar unas sanas vacaciones con un ambiente familiar, con un ánimo de descanso que permita a todos convivir en un entorno de paz y tranquilidad”, afirmó el alcalde.

Para ello se dispondrá de todos los recursos humanos y materiales con que cuentan todas las dependencias federales, estatales, municipales y de las diferentes instancias que participan en este operativo, quienes se encuentran cien por ciento coordinadas y comprometidas para prestar apoyo, seguridad y atención a todos los visitantes, para que estos regresen con un buen sabor de boca a casa y sean promotores de este destino.

El primer edil indicó que con la llegada del presente periodo vacacional, se cierra un ciclo virtuoso para Puerto Vallarta ya que desde el año pasado la llegada de turistas ha sido permanente, sin que la industria turística local sufriera los efectos de la temporada baja.

“Los más de cuatro millones de turistas que llegaron el año pasado respaldan el buen momento que vive Puerto Vallarta, al mantenerse en el ánimo de los turistas nacionales y extranjeros, con lo que se anticipa un excelente periodo vacacional en el que se espera casi 350 mil turistas, con expectativas de llegar al cien por ciento de la ocupación en los días santos”, señaló, al tiempo que exhortó a todos a cumplir con responsabilidad con “esta noble tarea, a dar lo mejor de nosotros mismos para seguir avanzando en la construcción del Puerto que Queremos”.

En este marco, el comandante Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil y Bomberos en el municipio, manifestó que las diferentes dependencias estarán cubriendo y desplegando medidas de seguridad y protección en los puntos turísticos de mayor afluencia como playas, ríos, tramos carreteros y puntos de ecoturismo.

Precisó que además de los esfuerzos que realizarán las autoridades, la participación de la ciudadanía es vital para garantizar un saldo blanco. “De nada sirven los planes operativos, equipo y personal listos y asignados si los turistas no acatan las recomendaciones que las autoridades emitimos para proteger la vida y su patrimonio”.

Invitó además a los prestadores de servicios turísticos a cumplir con todas las medidas de seguridad y fomentar entre el turismo el uso responsable de las instalaciones, así como acatar las recomendaciones de oleaje y clima que emitan las autoridades.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.