Temporada Histórica de Incendios en la Región: Protección Civil

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Así lo concluyeron autoridades de protección civil.

Tanto la unidad municipal como la estatal de potección civil en Jalisco, concluyen que esta ha sido una temporada histórica para la región, la gran cantidad e intensidad de los incendios registrados desde hace unos días.

Desde la noche del pasado miércoles y madrugada de este jueves, vecinos alertaron y enviaron imágenes del brote de uno más al pié de la colonia Jardines.

Se desconoce si el inicio de este incendio forma parte de los descuidos que hay de las personas que logran obtener permisos para la quema de coamiles y pierden el control de la situación o fue provocado.

Como fue el caso aparentemente en Palmares.

Para Puerto Vallarta el incendio más fuerte y devastador fue el de hace meses en la Posta, pero en la región son estos lo que ocurren actualmente.

Como el de Palmares, en el triángulo de Juntas Veranos, Boca de Tomatlán y Mismaloya, lo mismo que en Emiliano Zapata, comunidad de Cabo Corrientes y en sierra el tigre.

Desde la parte más al norte en el estado de Nayarit, son perceptibles los incendios a lo largo de la sierra y costa sur en Jalisco.

El fuego se observa desde todas las latitudes posibles, auqnue se aclara que existe personal de los tres niveles de gobierno atendiendo las zonas devastadas y tratando de evitar que ocurran contigencias en las comunidades que cuentan con escasas vías de comunicación.

Es por ello que tanto, Adrián Bobadilla, jefe de la unidad municipal de protección civil, UMPC y Arturo García Pulido, comandante operativo en esta zona de la unidad estatal de protección civil, UEPC, hacen intensos llamados de prevención en las comunidades, para evitar que estos incendios no se propaguen a zonas habitables.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.