Temperatura mínima fue de 22ºC y la máxima superará los 30ºC

Audio: el clima 23 mayo 2017
Redacción NoticiasPV

Se pronostican, para hoy, tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como
tormentas fuertes en Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo,se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Morelos y Tabasco, y lluvias dispersas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, en Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán,

Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán, debido a un sistema de alta presión.

Por otra parte, se prevén rachas de viento que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h) con posibilidad de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, condiciones que serán originadas por un frente frío localizado en el norte de México y dos canales de baja presión, uno localizado en el interior del país y el otro en el sureste.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zona de lluvia.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

No hay cambios significativos en la atmósfera del país. Una zona frontal avanza en los mares de Texas, sin poviciar efecto de Norte, aunque estará generando algunas lluvias dispersas en los estados del noreste. Por otro lado, alta presión mantiene cielos claros con ambiente muy caluroso y seco en la mayor parte del territorio nacional, especialmente en la Península de Yucatán, sector oriental del país, altiplano y estados del noroeste.

Mientras tanto, extensos nublados y lluvias se observan en los mares de Tehuantepec, mares de Oaxaca y Guerrero. No hay organización para formar un ciclón tropical por lo pronto, pero desprendimientos de esta humedad estarán provocando algunos chubascos con ciertas granizadas en los estados del sureste y centro, principalmente, mitigando en algo las medidas de contingencia ambiental que se vienen aplicando, nuevamente, en la capital del país.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sin grandes cambios. Habrá condiciones predominantemente soleadas la mayor parte de la jornada, mezclado con nubes dispersas en mañana y tarde. La posibilidad de lluvia es muy poca.

El amanecer actual fue ligeramente que el anterior. Ixtapa registró una mínima de 21oC, el centro de Vallarta reportó 22oC. La temperatura máxima posterior al mediodía alcanzará los 3oC. Desde luego, temperaturas más altas se registran en regiones del estado de Jalisco. Ésto y las prácticas irresponsables provocan diversos incendios forestales en varios frente. Uno de ellos bastante relevante, es el de la sierra Manantlán. También reserva de la biósfera, donde en teoría no hay grandes áreas agrícolas, el humo mantiene una especie de niebla en diversos valles que se extienden hasta las zonas costeras. Aún así la gente sigue quemando.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.