Temperatura cercana a los 30ºC se prevé para este martes en la región

Audio: el clima 02 mayo 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, martes, un sistema de alta presión atmosférica mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana; se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en regiones de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras, se prevén en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevén nublados dispersos, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Sigue algo dinámica la atmósfera en el país. Un frente frío se desplaza en los mares del Golfo de México, sin provocar mal tiempo, pero sí estará induciendo aire húmedo tropical provocando lluvias con algunas tormentas eléctricas en los estados del Sureste y Península de Yucatán. Dicho frente se alejará pero ya viene otro n camino más fuerte sobre el estado de Texas, que en unos días más estará generando condiciones de mal tiempo en los estados de la vertiente.

Por otro lado, masa aire seco influye en más de la mitad norte del territorio nacional favoreciendo cielos claros, con ambiente seco. Esta situación estará propiciando aumento de claro en días más adelante.
Mientras tanto, flujos de vientos cálidos asociados a centro de alta y baja presión ocasionan condiciones calurosas en la mitad sur del país, situación favorable para la ocurrencia de incendios forestales. En Jalisco hay muchos, uno de ellos en el bosque más cuidado, se trata de nuevamente de «La Primaver», contiguo a la zona metropolitana de Guadalajara.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos bastante soleado, pero también combinados en mañana y tarde. La posibilidad de lluvia será nula. El viento soplará débil en la mayor parte del día, solamente con rachas moderadas provenientes del mar, pasando el mediodía. El amanecer actual es poco menos fresco que el anterior; Ixtapa registró una mínima de 20.8oC, el Centro de Vallarta reportó 21.6oC. La temperatura máxima posterior al mediodía superará ligeramente los 29oC.

Un comentario a todos nuestros seguidores es que: las quemas agrícolas y de otras índoles estarán prohibidas para todo el mes de mayo. Esto de acuerdo a la CONAFOR y SEMADET de la rezión Costa Norte, ya que hay condiciones riesgosas para esta mala práctica ancestral, que está propiciando –por lo pronto– grandes pérdidas.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.