Teme Canaco que apoyo a damnificados se use en campaña para partidos políticos

Redacción NoticiasPV

Para que las ayudas a damnificados no se conviertan en botines de algunos partidos políticos, la Canaco de Puerto Vallarta decidió resguardar cerca de una tonelada de víveres comestibles, recolectados para apoyar a los perjudicados por los recientes terremotos en México.

Lo anterior, fue manifestado por la presidenta del organismo a nivel local, Teresita Marmolejo, al señalar que hasta el momento se han enviado cuatro toneladas de víveres, pero debido a que ya cambiaron las necesidades de los damnificados se decidió resguardar dicho cargamento de una tonelada hasta tener la certeza de que llegaría a las manos correctas.

La representante empresarial reconoció que existe temor de que autoridades y partidos políticos hagan mal uso de los recursos humanitarios, ante tal circunstancia guardarán dicho producto, el cual tiene todavía vigencia por varios meses.

“Estamos aún a la espera de entregar este último cargamento que tenemos de producto que no es mucho, pero están definiendo por parte de la Confederación de Cámaras de Comercios que es nuestra línea a seguir en que lugares hacen falta el producto de primera necesidad que tenemos”.

Manifestó que la decisión se tomó, luego de que representantes de los órdenes de gobierno señalaron a las cámaras empresariales que necesidad ha cambiado, ya que más que víveres, en este momento se requieren otro tipo de productos y herramientas como palas o carretillas.

Acotó que la tonelada restante se tiene resguardada con la finalidad de evitar que los productos lleguen a manos de partidos políticos y que den mal uso a estos al acercarse cada día más el periodo electoral del 2018, en donde hasta una lata de alimento es importante.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.