Televisa retira a Julión de concurso infantil por investigación de EU

jornada.unam.mx

Ciudad de México. El cantante mexicano Julión Álvarez fue retirado hoy por la cadena Televisa como «coach» del programa «La Voz Kids», debido a las sanciones que le impuso el Departamento del Tesoro estadunidense como supuesto prestanombre de un narcotraficante.

«Reconocemos la trayectoria artística y el profesionalismo de Julión Álvarez y esperamos que pueda resolver su situación jurídica a la brevedad», dijo Televisa en un comunicado al anunciar su determinación.

Álvarez, cuyo verdadero nombre es Julio César Álvarez Montelongo, es un cantante de música regional mexicana. El 9 de agosto fue incluido en una lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro como testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández, al igual que el futbolista mexicano Rafael Márquez.

Aunque no hay una investigación penal en su contra, la decisión del OFAC implica la congelación de sus bienes y la prohibición a cualquier empresa o persona estadounidense de realizar negocios con él, además de la cancelación de su visa.

Como consecuencia de la sanción ya ha sido desactivada la página oficial que Álvarez tenía en Internet y desaparecieron sus videos de YouTube. Álvarez admitió conocer a Flores, pero negó tener negocios con él.

Televisa es la mayor cadena de medios de comunicación en español y tiene operaciones en Estados Unidos. Al comunicar la desvinculación de Álvarez de «La Voz Kids», la empresa mexicana la atribuyó al anuncio del anuncio del Departamento del Tesoro.

Las audiciones que ya se habían realizado con participación del cantante serán canceladas y se iniciará un nuevo ciclo de grabaciones para que el programa salga al aire el año próximo, como estaba previsto.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!