Telégrafos, siempre no se va, se queda en San Juan

José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

Gracias a la unidad de los ciudadanos de San Juan de Abajo, la oficina de Telégrafos de México se queda, así lo determinó la autoridad correspondiente, luego de la inconformidad que generó el enterarse que les iban a quitar el servicio.

La noticia sorprendió a los ciudadanos, cuando les dijeron que la oficina de Telégrafos desaparecería de San Juan de Abajo, que se la llevarían a otro lado porque según ahí ya no la ocupaban.

La gente empezó a aglutinarse en las afueras de la Biblioteca Pública reclamando a los empleados de Telégrafos de México, a quienes les pedían explicaciones del porque se llevarían estos servicios de la localidad, que quien les había dicho que no se ocupaban en la población, y quien era el que había girado la orden de que cancelaran el servicio y que cerraran la puerta de ingreso a tal lugar.

Empleados de Telégrafos, comentaron a las personas que a ellos solo les habían dado la orden de que cerraran y se fueran a otro lado órdenes y lo único que tenían que hacer era obedecer.

Inmediatamente la gente que ahí estaba y a quienes les habían negado el servicio, dizque por órdenes superiores, empezó a molestarse y decidieron juntar más personas para presionar y que no se llevaran los servicios a otro lado pues ahí eran muy indispensables para los habitantes de San Juan y para la gente de La Sierra de Vallejo, además de que ahí cobran las becas los estudiantes y se pagan los servicios de cable, internet, entre otros pagos que se pueden hacer ahí, como el apoyo a las personas mayores de 70 años, sin que tengan que irse hasta San José del Valle o Valle de Banderas.

En cuestión de media hora la gente logró juntar cientos de firmas, además de que a petición de las mismas personas acudió al lugar NOTICIAS PV para atender el reporte y esto ocasionó que en las oficinas centrales en la ciudad de México, se dieran cuenta de lo que ocurría en San Juan de Abajo, gracias a las publicaciones que se hicieron en las redes sociales, por lo que los representantes de Telégrafos, dieron la orden de que inmediatamente se brindara el servicio de nueva cuenta, descartando de que se fuera la oficina de San Juan de Abajo a otra parte.

Esto dio una gran satisfacción a las personas ahí presentes, quienes agradecieron la atención brindada y la pronta respuesta, esto gracias a la unión de pueblo que se generó en menos de una hora y eso logró que autorizaran de nueva cuenta que se abrieran las puertas de Telégrafos para brindar la atención a la ciudadanía que bien merecido lo tiene, ya que según se sabe por publicación de Gux Espinal, en su propio muro, que este servicio de telégrafo en San Juan de Abajo, llegó en el año de 1910.

También se sabe por parte de José Gustavo Salcedo Fletes, en un comentario de esta misma publicación en NOTICIAS PV, que en el año de 1998, también quisieron llevarse las oficinas de correos y el presidente municipal en turno Juan Ramón Cervantes, con apoyo del señor Nereo Fierros Contreras, gestionaron lo necesario para que no se lo llevaran.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.