Tec de Monterrey campus CDMX devolverá 30% de lo pagado si se quedan

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos semanas de los derrumbes y afectaciones en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, la institución decidió devolver el 30 por ciento de la colegiatura del semestre en curso a quienes decidan continuar sus estudios en el mismo campus, y la totalidad de la colegiatura a los que se den de baja.

A través de un comunicado, el Tecnológico aseguró que la decisión no radica en que la institución tengan muchos recursos, es más, señala que la reconstrucción de las instalaciones será costosa, pero concentrará sus esfuerzos en la población que más lo necesita.

“Hemos decidido destinar un apoyo extraordinario para los alumnos y sus familias que decidan continuar en el campus Ciudad de México: les devolveremos el 30% de la colegiatura del semestre en curso, sin tener que dar explicaciones… (y) respetaremos la decisión de los alumnos que elijan darse de baja en cualquier momento del semestre en curso, reembolsándoles el monto total de lo que hayan pagado”, señala el comunicado.

Esta decisión también llega después de que padres de familia manifestaron, en las sesiones informativas realizadas la semana pasada, su inconformidad por la colegiatura que ya se había pagado, aun cuando los estudiantes terminarían sus clases en aulas virtuales o en salones improvisados.

El Tecnológico informó que el procedimiento para realizar la devolución de la colegiatura se dará a conocer con oportunidad; al respecto, algunos padres de familia, como Verónica Castillo Pérez, cuestionó a través de la misma red social, cómo se seleccionará a los estudiantes que continuarán el curso en el campus y la lista de quienes tomarían clases en otras escuelas, como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Otra incógnita que permanece entre los padres de familia son los datos de la empresa encargada de la construcción del campus a principios de los años 90, y las razones del desplome de los puentes que conectaban dos edificios, dañados por el terremoto.

El Tecnológico de Monterrey informó que un grupo de “expertos estructuralistas reconocidos” –que no han dado a conocer– serán parte de un ejercicio de evaluación de los daños, que serán públicos en dos semanas.

Detalló también que Transparencia Mexicana se uniría al trabajo de verificación, pero la organización tampoco tiene definido el alcance de su participación. “Hay una invitación formal. En cuanto se defina el alcance y método de nuestra participación haré llegar más información”, señaló una fuente de Transparencia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.