Taxistas inconformes con UBER dan bienvenida a Aristóteles con manifestación

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Medio centenar de taxistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, CTM, dieron la bienvenida a Puerto Vallarta, al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, con una manifestación y enorme manta en la que sintetizaron su exigencia que UBER cumpla con la ley.

Los taxistas esperaron al mandatario sobre la avenida Prisciliano Sánchez, en donde debidamente alineados, sostuvieron por varios minutos una manta recién hecha en la que plantearon sus inquietudes.
Muchas de las cuales no se han cumplido de parte del gobierno del estado, desde que comenzó sus operaciones aquí el sistema de app denominado UBER.

Empresa que ha representado para lso taxistas una seria amenaza que ha desatado múltiples problemas sociales, incluídos bloqueos y peleas callejeras, a la vista de ciudadanos vallartenses y turistas tanto nacionales como internacionales.

En esta enorme manta que fue colocada frente al edificio de Seapal en dicha vialidad, la leyenda obedecía «Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, los taxistas tradicionales de Puerto Vallarta le damos la bienvenida a este destino turistico pidiendo su apoyo e intervención con la secretaría de vialidad, en los siguientes temas:

* La plataforma móvil Uber cumpla con lo que marca la ley pudiendo operar fuera del área metropolitana de Guadalajara 3 años después de haber sido aprobada.

* Su anuencia para la plataforma móvil de taxistas.

* 110 sustituciones de vehículos nuevos.

* Operativos a taxis de otros municipios que están trabajando en Puerto Vallarta.

Puntos que no son nuevos para el gobernador de Jalisco, pues de una u otra manera se los han hechos saber desde Puerto Vallarta o estando presentes los taxistas en la capital del estado.

Los taxistas aprovecharon un evento de Seapal, en el que sabían estaría presente el gobernador de Jalisco, para hacer patente sus series de mecesidades y planteamientos que por meses han sido ignoradas.

Una cartulina más mostrada ante medios por parte de un taxista, dirigida a Aristóteles Sandoval, en esta se leía: «Señor gobernador lo único que logró con permitir la entrada de Uber fue generar conflicto porque no hay beneficio para Uber ni taxistas».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.