Taxistas a la caza de Uber, incluso armados hasta con navajas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Taxistas a la caza de Uber, incluso armados hasta con navajas.

Lugares como Vidanta, el hotel Marriot y plaza Vancouver, son sólo algunos puntos de cacería de taxistas para bloquear unidades de la aplicación Uber.

Por lo menos uno ya fue aparentemente herido con una navaja.

La tardanza de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, para emitir el fallo que conceda o niegue el amparo a Uber y opere en Jalisco, ha provocado que en Bahía de Banderas Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco, la tensión aumente constantemente.

Cada día que transcurre los bloqueos y agresiones suben de tono, pues algunos taxistas «impedidos de poder trabajar, se dedican a cazar Uber».

Así lo destaca un chofer en una unidad de esta aplicación, «algunos taxistas llevan arma blanca para amedrentar a los conductores de la competencia».

En una serie de material gráfico que, por separado han enviado a este medio de comunicación, personas preocupadas por esta tensión, se observa la serie de vicisitudes que hay por el trabajo de unidades uber y la molestia de los taxistas, afiliados al sindicato cetemista.

Hay testimonios también de conductores de uber quienes han sid amedrentados por choferes con la venia de elementos de tránsito, como se expone a continuación.

«Tengo un video en donde un taxista se me cierra, me corta totalmente el paso y el elemento de tránsito en lugar de multarlo a el o mínimo llamarle la atención, me pide mis documentos y me elabora la infracción por el polarizado de mis vidrios».

«Los vidrios de adelante no están polarizados, aunque los de atrás si pero, al momento se le hace ver que los taxistas de ahí también están polarizados y no hacen nada absolutamente».

Por otra parte, existen reportes de que en algunos puntos, el más reciente en el complejo de Vidanta, en Nuevo Vallarta, taxistas ya atacaron a un conductor de uber con una navaja.

Otros incidentes recientes, indican de los encierros que realzian taxistas en la plaza del Vancouver.

Otro punto denunciable es en las inmediaciones del hotel Marriot, «que pena por los turistas y algunos hablan perfectamente el español, entienden perfectamente el daño que se está haciendo al destino por esta situación».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.