Taxista del sitio 9, muerto y putrefacto

”Don Chon” fue hallado dentro de su casa en la colonia La Huertas, delante de El Zancudo *Afuera quedó su taxi el 671, siendo eso lo que llamó la atención de sus vecinos, quienes al ir a preguntarle si estaba bien, lo hallaron sin vida

El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de una persona del sexo masculino, fue localizado la tarde de este domingo en el interior de un domicilio ubicado en una colonia nueva denominada Las Huertas, localizada adelante del poblado de El Zancudo.

Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de este caso, luego de que les reportaron a los números de emergencia la situación, por lo que al llegar junto con paramédicos del cuerpo de Bomberos, confirmaron que se trataba de un cadáver en avanzado estado de descomposición, presuntamente de un taxista del sitio nueve.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Investigadora junto con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para hacerse cargo del cuerpo sin vida, el cual sería trasladado a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de ley, para saber las causas de muerte.

Trascendió que los hechos fueron reportados poco después de las dos de la tarde de este domingo, cuando informaban los elementos de la Policía Municipal acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida sobre la calle Durazno en su cruce con Mango, de la colonia Las Huertas, ubicada sobre la carretera 544, adelante del poblado de El Zancudo hacia la zona de Las Palmas.

Para tomar conocimiento de los hechos, acudieron elementos de la patrulla PV-272 junto con elementos de la patrulla PV-328, bajo el mando del oficial Filiberto Hernández y Teodoro Blas.

Al lugar de los hechos también llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos a bordo de la ambulancia B 69, bajo el mando del oficial Adriana Juárez, quienes ingresaron hacia la finca y alcanzar a observar por la ventana, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en avanzado estado de descomposición, el cual se encontraba tirado en la zona de la sala.

Al confirmar que había una persona fallecida en el interior, los elementos de la policía municipal informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, quien les dio mando y conducción de que preservara el lugar de los hechos hasta la llegada de las autoridades judiciales, informando que en el sitio se encontraba un taxi del sitio 9.

Los agentes informaron que el vehículo se encontraba debidamente estacionado en las afueras del domicilio, pero dentro de la propiedad, siendo un Nissan, Versa en color blanco y amarillo el cual porta las placas 69 42 GMJ siendo el taxi número 671 del sitio 9.

Los vecinos informaron qué el señor solamente lo conocían con el sobrenombre de “Don Chon”, el cual es de 60 a 65 años aproximadamente y el cual era de oficio taxista.

Informaron que tenían días que no lo veían salir de su domicilio y veía el taxi estacionado en el lugar, por lo que fueron a verificar si estaba bien, debido que veían que salían bastantes moscas por la ventana y al asomarse, lo vieron muerto en el lugar.

El lugar fue preservado por las autoridades municipales, quienes acordonaron el ingreso y el domicilio y quedaron en espera de la llegada de las autoridades judiciales Junto con peritos de Servicios Periciales, que se haría cargo de ingresar al domicilio y comenzar con las investigaciones al respecto.

De momento todo quedó asentado en el Informe Policial Homologado y el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo, para la necropsia de ley a fin de saber la causa de muerte y determinar si es necesario o no se iniciara la Carpeta de Investigación al respecto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.