Tarifas Eléctricas Domiciliarias no han Subido

Redacción NoticiasPV

Niega secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, que tarifas de energía eléctrica domiciliarias hayan subido durante la presente administración federal, por el contario señaló se han reducido entre un dos y cuatro por ciento.

Lo anterior fue señalado por el secretario, durante su estancia en Puerto Vallarta para estar presente en el lanzamiento del Operativo Huracanes 2017, realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
“Los precios de las tarifas de luz sí se han venido reduciendo de diciembre del 2012 a la fecha, ha habido una reducción, no ha sido una caída lineal porque ha sido un poco zigzagueante, ha habido aumentos respecto al mes anterior, pero si ha habido una bajada, el año pasado tuvimos algunos pequeños incrementos porque el 80% del precio de la tarifa de luz te los da energía, el energético con el cual se produce, entonces había subido el carbón, había subido el gas y había subido el diésel y el combustóleo” señaló el funcionarios.

No obstante, aclaró que, en el presente año 2017, si se ha visto una reducción importante.

Agregó que el 90% de los hogares mexicanos están dentro de la tarifa de bajo consumo, esa tarifa no se ha incrementado en todo el sexenio y sí ha tenido reducciones en un promedio de entre dos y cuatro por ciento.

“Las tarifas residenciales mexicanas, el 99% son consumidores de bajo consumo, sólo tenemos uno o dos por ciento que son de alto consumo de la tarifa que es más cara, entonces se está dando ese proceso que es gradual” señaló.

Indicó, que dicho proceso ha implicado un esfuerzo por parte de la CFE en el marco de la reforma energética para transformar sus plantas combustóleo que es muy caro y el diésel que también es muy caro y contaminante a gas.

Finalmente dijo que para los sectores productivos como el industrial, los servicios, los usuarios más calificados, la Reforma Energética está creando un mercado que están fuerte, que los consumidores productivos podrán encontrar ahí los mejores precios del suministro eléctrico.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.