Tarde de nublados y altas temperaturas para la región

AUDIO: El clima 02 noviembre 2017
Redacción NoticiasPV

No se observan sistema meteorológicos relevantes en la República Mexicana. Gran parte del país presenta cielos claros y condiciones estables con temperaturas templadas. Solamente los mares del Pacífico medio presenta una zona extensa de nublados y lluvias, donde el flujo de vientos le desprende partes de esos nublados y aires húmedos llevándolos hacia costas del Pacífico medio, propiciando cielos medio nublados en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. También se pueden dar algunas lluvias diversas y dispersas, principalmente en zonas con relieve accidentado.

Las zonas más cálidas ocurrirán en los estados del noroeste con máximas de 34 y 36oC y las zonas más frescas estarán en la zonas del altiplano y mesa central con mínima de 11oC y 13oC. Los estados del Sureste y la Península de Yucatán presentan cielos claro y también gozan de tiempo cálido y estable.

Para la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta no hay cambios significativos. Habrá cielos mezclados de nubes y sol durante la tarde. Nubes en su mayoría traslúcidas formadas con cristales de hielo y con incremento de nublados en horas de la tarde.La posibildiad de lluvia es poca, pero no se descarta alguna que otra ligera, principalmente en Sierras aledañas.

El amanecer actual fue agradablemente fresco. Ixtapa registró una mínima de 22.9oC; el centro de Vallarta reportó 23.8oC; la temperatura máxima registrada el día de ayer fue de 32.5oC, hoy se espera un valor similar.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PREVALECERÁ AMBIENTE ESTABLE Y SECO EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL

Para hoy, una circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá ambiente estable y seco con una notable disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte del país y un incremento en las temperaturas máximas. Por otro lado, la abundante entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico favorecerá potencial de tormentas puntuales fuertes en el occidente y sureste de México.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 2 de noviembre de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 60% de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, así como chubascos en el resto de la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso durante el día. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.