Tarda en pasar camión recolector de basura en colonias

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos denuncian la tardanza con la que pasa el camión recolector de basura en las colonias, dentro del municipio de Puerto Vallarta.

Fue lo que ocurrió recientemente en las inmediaciones de la colonia Lomas de Enmedio, cuando las montañas de desperdicio formaron parte del paisaje natural entre los vecinos.

Muchas de las familias no entienden porque no se regulariza finalmente el servicio de la recolección de la basura. Servicio que no ha funcionado desde que anteriores administraciones municipales se dedicaron en privatizarlo sin tener ningún beneficio.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña ha insistido constantemente en la necesidad de implementar el servicio de diario de recolección de basura 6 días a la semana, dando el domingo de descanso.
Esto vendrá a darle un plus a las colonias, así como a la parte céntrica y en la franja turística, de hoteles en el destino de playa.

El más reciente reporte, dado a conocer por vecinos se dio concretamente en la colonia Lomas de Enmedio, en donde las montañas apiladas de basura, formaban el espectáculo en cada una de las esquinas. Familias afectadas por el servicio de recolección de la basura, enviaron comentarios a este medio de comunicación, «buenas noches necesitamos saber cuando van a pasar por la basura está en todo el corredor de las calles Ecuador y Marruecos, en la colonia Lomas de Enmedio».

«Lo que nos llama la atención es que pasan primero los del campaneo, luego las familias sacan las bolsas como nos han dicho, pero el camión nos deja plantados». «Están pasando cada que les pega la gana, ahora no sabemos que hacer, hemos hablado a servicios públicos municipales y nada».

«Lo que más nos preocupa es que esto está provocando que las familias de nueva cuenta sacan la basura sin respetar los horarios fijados por la propia autoridad, estamos dando pasos hacia atrás».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.