Taquiza Gratis en San Juan de Abajo por el Día del Taco

Por Paty Aguilar
Fotos: Memo Cárdenas

Se puso buena la celebración del Día del Taco 2017 en San Juan de Abajo este jueves 27 de marzo, un gran ambiente familiar se vivió en la plaza pública, luego de que los taqueros de esa comunidad desfilaron por las principales calles del pueblo acompañados por su dirigente del Sindicato de no Asalariados de la CROC Nayarit, Gregorio Ledezma.

Afortunadamente, en esta ocasión, no se aparecieron los políticos, por lo que la fiesta fue cien por ciento popular.

Se trata de una celebración donde los taqueros del pueblo ofrecen sus tacos de manera gratuita a los asistentes, pero también se suman vendedores de hot dog y de churros que ofrecen gratis sus alimentos. Y por parte del Comité de Acción Ciudadana, comandados por Eric Fabián Medina, regalaron más de dos mil vasos con agua fresca.

En esta ocasión, la celebración no contó con el apoyo del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, como tradicionalmente se acostumbraba desde hace 10 años, el alcalde, José Gómez, de un día para otro, luego de que se había comprometido a poner la música y el sonido, simplemente se rajó, motivo por el cual, con la aportación voluntaria de comerciantes y particulares, se contrató la banda La Marqueña, así que con esto y la taquiza, los asistentes pasaron una muy agradable tarde noche llena de alegría y muy bailada, la explanada de la plaza se convirtió en una gran pista de baile.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.