Tapatíos se ahogaban por nadar en corriente de retorno en desembocadura del río Pitillal

Guardavidas recomiendan no nadar frente a corrientes de retorno en el mar

Aunque uno fue señalado de posiblemente morir ahogado, lo cierto es que fueron cuatro acompañantes mas quienes la tarde de este martes, batallaron para llegar hasta la orilla de la playa.

De acuerdo con un trabajador de playa, quien rescató a uno de los jóvenes mas afectados, dijo a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, que este grupo de jóvenes turistas oriundos de la ciudad de Guadalajara, ellos iban entre caminando, nadando y jugando sobre la playa del HolydayInn, avanzaron por la desembocadura del río Pitillal.

Se regresaron, luego de haber pisado playa de oro, se metieron a nadar justo en donde hay corrientes de retorno, lo cual hizo que el mar los fuera jalando, a medida que se alejaban, sentían que se estaban hundiendo.

Fue hasta que varios de ellos gritaron pidiendo ayuda, fue este trabajador de playa y una turista quienes comenzaron a solicitar refuerzos.

Cabe destacar que en el momento que sucedieron los hechos, el guardavías en turno avisó por radio que iría a comer y estar pendiente de cualquier suceso.

En cuestión de minutos el palero se metió a nadar para ayudar en las tareas de salvamento, lo mismo que algunos turistas que iban al paso.

“El muchacho al que rescataron de morir ahogado, iba al último y venía nadando seguro pero hacerlo de frente en contra de una corriente de retorno, lo cansó por ello fue el más afectado”.

Afortunadamente no hubo ningún deceso y todos fueron rescatados con bien.

Para el trabajador de playa, la culpa fue de los muchachos, que desconocían el lugar y se metieron a nadar sin medir consecuencias.

Recomendó a los bañistas a no meterse a nadar en donde haya corrientes de retorno, y si alguna te alcanza, “no nades en contra, no te muevas mucho para no cansarte y solita la misma corriente te regresa a la playa”, recomendó.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.