Tapatíos marchan contra aumento a tarifas del transporte público

excelsior.com.mx

GUADALAJARA

El incremento a las tarifas del transporte público en Guadalajara provocó que cientos de habitantes de la zona metropolitana de la ciudad tomaran las calles para mostrar su inconformidad ante la media que entró en vigor este sábado.

También se manifiestan detención de personas que ayer expresaron su rechazo por el incremento y lanzaron consignas en contra del gobernador Enrique Alfaro, debido a que en campaña prometió que no habría aumento en las tarifas.

El incremento en 35 por ciento aplica tanto para el tren ligero, como en el macrobús, camiones y trolebús en esta región del estado de Jalisco, por lo que desde ayer se han registrado muestras de rechazo a la determinación de las autoridades.

En el interior de la estación Plaza Universidad del Tren Ligero, personas con el rostro cubierto permitieron ayer que los usuarios entraran a este sistema de transporte sin pagar su acceso.

La Secretaría de Seguridad del estado precisó que los policías retuvieron a algunas personas, ya que agredieron a los oficiales y a los ciudadanos que se encontraban ahí.

                                                         
Compartir