‘Tan lejos de Dios, tan cerca de EU’: la frase con la que AMLO hizo sonreír a Biden el ‘guadalupano’

El mandatario estadounidense también reconoció ser devoto de la Virgen de Guadalupe.

elfinanciero.com.mx

Una célebre y antigua frase del expresidente Porfirio Díaz le causó una sonrisa amistosa al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien reconoció ser devoto de la Virgen de Guadalupe.

Este lunes, el mandatario demócrata tuvo un encuentro virtual con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en donde trataron temas relacionados a la migración, el COVID-19 y el cambio climático.

Durante la reunión, López Obrador recordó una frase de Díaz para hablar sobre la relación entre ambas naciones vecinas.

«En México tuvimos un presidente que dominó al país durante 34 años, su nombre era Porfirio Díaz, que decía ‘pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Los Estados Unidos'», manifestó el presidente mexicano, ante lo cual el demócrata respondió con una sonrisa.

«Ahora puedo decir que es maravilloso para México estar cerca de Dios y no tan lejos de los Estados Unidos».

Biden, por su parte, indicó que como vicepresidente de Barack Obama visitó México durante cuatro ocasiones, en donde pudo conocer a AMLO cuando era candidato y visitar la Basílica de Guadalupe.

«Mis visitas me permitieron conocer a México, a su gente y a la Virgen de Guadalupe. Todavía tengo el rosario que tenía mi hijo cuando falleció», expreso el mandatario norteamericano.

Compartir
error: ¡Atención!