Tampoco respetan ciclo vía y banqueta en la avenida México

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Autos invaden paso de ciclistas y banqueta en la avenida México.

En muchos puntos en el municipio de Puerto Vallarta es evidente la falta de cultura y educación vial.

Una de las vialidades que sirven de ejemplo para lo antes descrito es la avenida México.

Algunos automovilistas enviaron a Noticiaspv, lo que se vivió este pasado fin de semana, ya que la ciclo vía y la banqueta en esa avenida estaba obstruida.
“Mira para lo que sirve la ciclo vía y banqueta de la avenida México”, es parte del extracto de uno de los mensajes enviados.

Más adelante esta persona, quien pidió fuera omitido su nombre, detalló que por varios meses hubo grupos y ciudadanos que le exigieron al gobierno del estado y el municipio, impulsaran la creación de una ciclo vía y banquetas para que las personas pudieran circular con absoluta seguridad.

Afortunadamente el Estado y Puerto Vallarta cumplieron, pues dieron celeridad a esta necesidad expresa por ciudadanos y ciclistas.

Desafortunadamente, ahora con estas obras nadie caso y mucho menos respeta.

En ciertos tramos de la avenida México, fue habilitada una zona para que los ciclistas pudieran circular y además se dio prioridad a las banquetas, para que los peatones pudieran caminar tranquilamente.

Hoy en día, ambos pasos son invadidos por el paso de autos en la ciclo vía y en otros, automovilistas estacionan sus unidades sobre las banquetas.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.