También hubo inundación en Vallarta, evacuaron la localidad de “El Aguacate”

Redacción NoticiasPV

Ocho casas resultaron con afectaciones, luego de que los canales de riego en la comunidad de El Aguacate en el municipio de Puerto Vallarta, se desbordaran dejando grandes daños materiales, aunque afortunadamente sin lesionados.

En ese sentido vecinos de dicha demarcación señalaron que fue gracias a los animales de granja que pudieron darse cuenta de la inundación, ya que empezaron a realizar ruidos muy fuertes, por lo que se alertaron ante el peligro.

Una de las vecinas señaló que en su casa se había mojado prácticamente todo el mobiliario, además de que se había suspendido la energía eléctrica, sin embargo, se alegró que solamente fueran daños materiales los que se presentaron en su domicilio.

Señaló además que la inundación comenzó a eso de las doce de la noche y había arrastrado con algunos postes de su casa, aunque dijo que la estructura de la vivienda no había sufrido mayor daño.

Ante dicha situación acudió personal de Protección Civil estatal y municipal; además de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el plan DN III E, en apoyo a la población civil, manteniéndose en el sitio para cualquier situación.

Según reportó la Coordinación Municipal de Protección Civil a las 00:57 horas, elementos de la dependencia acudieron a la avenida principal del poblado El Aguacate, donde se observó que se trataba del desbordamiento de los dos canales de riego que pasan por la colonia, afectando las vialidades del fraccionamiento “El Encanto”.

La dependencia agregó que en el sitio hay habitadas alrededor de 25 casas, ocho de ellas resultaron afectadas por el agua en su interior, así como un jardín de niños

Por tal motivo se evacuaron 14 personas de dos familias (cuatro mujeres adultas, cuatro hombres adultos y seis niños) quienes fueron trasladado a un lugar seguro, prestando el apoyo para hacerlos llegar a la colonia del Colorado donde ahí todos tenían familiares y se iban a alojar temporalmente.

No obstante, en cuanto el nivel del agua bajó los habitantes de la colonia regresaron a sus viviendas a limpiar y revisar cuales habían sido las afectaciones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.