Suspenden operativos de la Secretaría de Transporte Jalisco en Puerto Vallarta

• Arturo Dávalos Peña informó que estos operativos reanudarán, luego de una firma de convenios y de una campaña de socialización.

Por Mauricio Lira Camacho/Adrián de los Santos
Fotos Adrián de los Santos
NoticiasPv/NoticiasPvNayarit

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, informó que se suspendieron los operativos realizados por agentes de la Secretaría del Transporte en el Estado.

Los operativos serán reanudados, luego de que se firmen unos convenios de colaboración y de que se haya cumplido con una campaña de socialización.

A través de su cuenta en redes sociales, Dávalos Peña, escribió: con mucho gusto les comparto que hace unos minutos terminé una reunión con el Secretario General del Gobierno del Estado, Enrique Ibarra Pedroza, con el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Macedonio Taméz Guajardo y con el Secretario General de Puerto Vallarta, Francisco Javier Vallejo, con quienes acordamos la suspensión de los operativos que realizan los elementos de la Secretaría de Transporte del Estado en nuestra ciudad, concretándose sólo a trabajar en las zonas de su competencia como las carreteras estatales.

Los operativos se reiniciarán una vez que se hayan firmado convenios de colaboración por mutuo acuerdo y una campaña de socialización con los ciudadanos, porque un mejor Puerto Vallarta lo hacemos trabajando juntos y cumpliendo cada uno lo que nos corresponde.

Cabe destacar que desde el pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de Transporte en el Estado, implementó una serie de operativos sorpresa en diversos puntos en el municipio de Puerto Vallarta.

Eran detenidos vehículos con vidrios polarizados, automovilistas que no mostraran sus documentos en regla, lo mismo que a motociclistas que carecieran de placa de circulación y casco de seguridad, entre otros.

Agentes estatales huyeron ante manifestaciones ciudadanas

Este martes, la situación fue álgida en el tema de los operativos.

Desde temprano, agentes de la Secretaría de Transporte en Jalisco, implementaron operativos agresivos en zona del túnel grande en el libramiento carretero, Luis Donaldo Colosio, así como en la carretera estatal cerca de la tienda Home Depot.

Al medio día, comenzaron a circular versiones en las redes sociales, en el sentido de que saldrían brigadas ciudadanas para manifestar su descontento al Estado, en los retenes mismos.
Algunos ciudadanos se trasladaron con cartulina en mano, para mostrar su descontento.
Algunas de las leyendas que podían leerse en cartulinas, eran “Operativo próximo no pasen ratas adelante” y “Fuera operativos”.

Poco pudieron hacer los manifestantes, debido a que de inmediato se corrió la voz acerca de la intención de estas movilizaciones, lo que alertó a los agentes estatales, quienes se movían antes de un lugar a otro para no ser presa de los ciudadanos inconformes.

Pasadas las 13 horas de este martes, elementos de la dependencia del gobierno del estado, se concentraron en la carretera estatal 544, rumbo a Ixtapa, sin embargo, hubo manifestantes que a su paso, se instalaron sobre la vialidad, con cartulinas en mano, a la altura del crucero de ingreso al Centro Universitario de la Costa, CUCPV.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.