Suspenden mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Para evitar contagios se suspende la peregrinación

heraldodemexico.com.mx

La tradicional peregrinación del 11 y 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe, que cada año reúne millones de personas para celebrar la aparición de la Virgen María, será suspendida por la pandemia del COVID-19, aunque se mantendrá la celebración en “otra modalidad”, confirmó ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Desde la conferencia mañanera en Palacio Nacional, dijo que en medio de la pandemia la peregrinación es considerada de “altísimo riesgo”, por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y de la Secretaría de Gobernación buscan un acuerdo para que ésta no ocurra.

“De tal suerte que tengamos el beneficio en dos sentidos: la protección de la salud y por supuesto el respeto completo a las tradiciones, el culto y a las convicciones religiosas del pueblo de México”, dijo.

El Heraldo de México adelantó el pasado 7 de junio que las autoridades de la Basílica de Guadalupe consideraban ya, desde entonces, la cancelación de la peregrinación del 12 de diciembre, lo mismo que hicieron con más de 2 mil 300 peregrinaciones que reciben al año.

                                                         
Compartir