Suspenden en Jalisco, ceremonias alusivas a la independencia de México

El anuncio fue hecho por el gobierno de Jalisco, a través de la secretaría de salud, se informó hoy en sesión de ayuntamiento.

La secretaría de salud en Jalisco, informó hoy que quedan suspendidas todas las actividades alusivas a la independencia de México en el mes de septiembre.

Lo anterior informó ante el pleno del ayuntamiento, el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien aseguró esto es parte de las acciones del gobierno estatal que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, con el objetivo de evitar aglomeraciones y evitar contagios de Covid-19.

Así lo informó hoy en sesión ordinaria de ayuntamiento el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, quien leyó un oficio girado esta semana por parte de la secretaría de salud en la entidad.

Llegó comunicado con fecha 30 de julio, en el que el secretario de salud en Jalisco, Fernando Petersen informa la cancelación de todo tipo de celebraciones con motivo a la ceremonia del grito de independencia del mes de septiembre.

Por tal motivo en todo el estado con motivo del 210 aniversario de esta fecha, quedan cancelados, esto es, no habrá desfiles, honores a la bandera, verbenas populares, conciertos, charreadas y toda clase de eventos masivos contemplados para tal fin.

Lo anterior por los protocolos sanitarios implementados en Jalisco, por los integrantes de la mesa de salud.

Son acuerdos gubernamentales para evitar contagios de Covid-19, “se suspenden actividades consideradas no esenciales, así como el uso de espacios públicos como parques y plazas, no se quieren aglomeraciones de personas, esto es de conocimiento para todos ustedes”.

Asunto que será expuesto el próximo lunes, durante la celebración en Puerto Vallarta de la mesa de seguridad regional, agregó Dávalos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.