Surge nuevo sindicato de camioneros en Puerto Vallarta; inicia una lucha interna

Redacción NoticiasPV

No sólo entre los empresarios del transporte se han creado conflictos, ahora surgió un nuevo sindicato que ha firmado un Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa Integrados de la Bahía, mientras que el tradicional establecido en el edificio de la CTM mantiene dicho contrato con la Unión de Permisionarios Fundadores del Transporte Público de Puerto Vallarta.

Lo anterior se desprende de una serie de documentos en poder de noticiaspv.com, en los cuales se habla de la creación de la delegación Puerto Vallarta de Sindicatos Nacionales Sección XIX, en especial del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados Especializados, Conexos y Similares de la República Mexicana.

En dichos legajos se nombra a Fredy Jimy Santoyo Briseño como secretario del Trabajo y Transporte en Jalisco de la agrupación denominada Sindicatos Nacionales, sección XIX.

Con la afiliación de Santoyo Briceño a dicha agrupación se realizó la convocatoria los pasados días 14, 15 y 16 de junio, para lo que sería el nuevo sindicato que buscará el Contrato Colectivo de Trabajo con Integrados Unidos de la Bahía, la nueva empresa de transporte.

Por lo que los miembros de esa agrupación gremial pretenden desconocer al Sindicato Único de Trabajadores en Camiones de Pasajeros de Puerto Vallarta “Fernando Amilpa”, encabezado por Fernando Velazco, la cual hasta esa fecha mantenía el Contrato Colectivo de Trabajo con los diversos permisionarios del transporte en Puerto Vallarta, con al menos tres de las empresas que todavía trabajan en la ciudad.

Lo anterior fue confirmado por algunos trabajadores del transporte de Puerto Vallarta, quienes señalan que, desde hace algún tiempo, hay algunos disidentes que pretenden la creación de un nuevo sindicato que pretende obtener el Contrato Colectivo de Trabajo con la nueva empresa.

Uno de los choferes indicó que ya el grupo de Jimy Santoyo ya se han ostentado bajo las siglas de una agrupación gremial llamada, Sindicatos Nacionales, la cual, al igual que su competidora, pertenece a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero que se encuentra en otro estado del país.

En ese sentido, el pasado día 15 de junio, un grupo de choferes por medio de varias formas de comunicación pedían a sus compañeros que ya no pagaran las cuotas sindicales, ya que en esos momentos estaban a punto de formar un nuevo sindicato ajeno al que está afiliado a la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ), que actualmente dirige Rafael Yerena Zambrano.

Fue durante la mañana de aquel jueves que un grupo de choferes se dedicaron a para a sus compañeros para decirles que la cuota sindical correspondiente a ese mes ya no fuera pagada, puesto que en estos momentos estaban en la búsqueda de un nuevo sindicato.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.