Supuesto homicida de Javier Valdez advierte a periodista: “cuídate, porque mañana van por ti”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Juan Manuel Partida Valdez, presidente de Asociación de Periodistas de Sinaloa, denunció que, de acuerdo con declaraciones que un testigo le hizo llegar, uno de los presuntos homicidas de Javier Valdez advirtió que este martes 23 lo matarían a él.

“Cuídate, porque mañana van por ti”, fue el mensaje que recibió Partida Valdez del testigo, quien según el periodista éste le reveló que está en una supuesta lista de comunicadores que están “marcados” para ser asesinados.

“Le pregunté a esta persona (testigo) qué seguimiento hay sobre su testimonio, y su respuesta fue que ‘los de la PGR se la pasan con puras cosas científicas, pero no van por ellos’”.
Ante la supuesta amenaza, autoridades locales le asignaron un par de custodios desde el pasado martes 16; sin embargo, a petición del mismo periodista, la protección fue suspendida desde la noche de ayer lunes 22.

En su cuenta personal de Facebook, el periodista relató que una persona se comunicó con él el martes 16 porque tenía “información precisa” en torno a los autores materiales del asesinato de Javier Valdez.

“Se lo informé al gobernador y al fiscal estatal”, aseguró el periodista en un post de ayer lunes 22.

Partida Valdez dijo que la fiscalía estatal recogió ese mismo día el testimonio, el cual fue grabado en video y duró casi cinco horas.

El comunicador refirió: “El martes 16 tuve varias reuniones con el fiscal estatal y con personal de la fiscalía especial de la PGR para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión”.

Ante la supuesta amenaza, el periodista contactó al fiscal estatal y al mismo gobernador Quirino Ordaz Coppel. La única respuesta fue: “la llamada de uno de los dos custodios que tenía asignados, diciéndome que les ordenaron que se pusieran de nuevo a mi disposición”.

En su mensaje en la red social, el comunicador dice lo siguiente:

“¿Qué seguimiento le han dado al señalamiento contra los tres presuntos homicidas?

“¿No han ido contra ninguno de ellos porque siguen “investigando” o porque descartaron que sean responsables?

“Definan ya si el referido testimonio es real o no, y procedan de inmediato en consecuencia.

“Es irresponsable que yo me arriesgue a llevar una vida “normal” poniendo en peligro la vida de mi familia, sin saber cuál es la verdad; y es irresponsable que la autoridad no haga lo necesario para definirla, e informarme al respecto.

“Más de noventa minutos después de reclamar al fiscal estatal una inmediata definición de su parte o de la PGR, sigo sin recibir respuesta y por eso esta publicación.

“No puede haber ningún margen de duda sobre un asunto tan delicado”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.