Supervisan obras de pavimentación de laterales de ingreso

El alcalde Arturo Dávalos destacó que es una obra prioritaria que tras años de espera, finalmente será una realidad para Puerto Vallarta

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, realizó este jueves un recorrido de supervisión para conocer los avances de las obras de pavimentación en concreto hidráulico de los carriles laterales norte-sur de la avenida Francisco Medina Ascencio, trabajos que se desarrollan desde el cruce con la avenida Fluvial hasta la calle Febronio Uribe.

Acompañado por el director de Seapal Vallarta, Santiago Centeno Ulín, funcionarios de la dependencia municipal y de otras áreas del ayuntamiento, así como personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno de Jalisco, encabezados por el director de Construcción de Infraestructura Zona 1, Carlos Enrique Ramos Tirado, el primer edil dio cuenta de las labores que se mantienen en esta vialidad, la cual presenta más del 90 por ciento de avance en su proyecto general, y muy pronto permitirá un traslado más rápido y seguro a vallartenses y visitantes.

El alcalde Arturo Dávalos recordó que se trata de una obra prioritaria y largamente esperada por los vallartenses, y que hoy es una realidad gracias al apoyo del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y si bien en este momento se trabaja en la primera etapa de este proyecto, existe el compromiso del mandatario estatal de continuar con el otro tramo (sur-norte), por lo que sumando esfuerzos entre municipio y estado se sacará adelante para que Puerto Vallarta tenga una avenida de primera.

Durante la supervisión, se dio a conocer que en los siguientes días, en coordinación con Seapal Vallarta, se estarán haciendo las pruebas y la conexión de la red de drenaje y de agua potable, en tanto que la red pluvial se encuentra concluida, dotando a esta zona con bocas de tormenta para ampliar la cobertura en la captación de agua y la optimización de las pendientes para mejorar el desfogue.

Asimismo, se dio a conocer por parte de la SIOP, que se comenzará con la colocación de árboles y luminarias, además de que se agregará un plus a la ciclovía al contar también con luminarias, lo que mejorará de manera importante la movilidad de la población en vehículos no motorizados. Se mejoró además la infraestructura eléctrica de esta avenida.

En esta primera etapa de pavimentación, se interviene una extensión de mil 650 metros lineales, brindando así una nueva cara a la avenida de ingreso de esta ciudad, y brindando una mejor movilidad para todos

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!