Supervisan avances del Cuarto de Estimulación Multisensorial

El alcalde Arturo Dávalos Peña y la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, visitaron la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), para conocer el avance que se tiene en la instalación del Cuarto de Estimulación Multisensorial.

“Observamos que ya tenemos un avance del 75 por ciento, el encargado de la instalación, nos mostró las diferentes herramientas que se están colocando y que ayudarán a la rehabilitación de niños y adultos”, expresó la primera dama.

Resaltó que Puerto Vallarta es el cuarto lugar en el estado de Jalisco que tendrá este espacio de estimulación multisensorial, para atender a personas con autismo, síndrome Down, alzhéimer, demencia, párkinson, dolor crónico, asperger, hiperactividad, entre otros.

Esta aula ayuda a estimular cuatro sentidos: visuales, auditivos, táctiles y olfato. Para ello, contará con un burbujero, tapete de fibra óptica, panel de sonido, panel de infinito, colchón de agua, hamaca, ramilletes de fibra óptica y un proyector de imágenes.

Para poder acceder a estos servicios en la URR, cuando comience a operar, las personas interesadas deberán realizar el mismo procedimiento que para los otros servicios.

Acudir a la unidad ubicada en Paseo de las Palmas S/N, casi esquina con Emiliano Zapata, colonia Barrio Santa María, con la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y en caso de contar con ellos, llevar las radiografías o exámenes de la lesión o patología que padece.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 224 0982 y
224 0595.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.