Superó expectativas el ‘Down Puerto Vallarta’

El evento “Down Puerto Vallarta 2017” superó las expectativas, ya que cerca de 30 mil personas disfrutaron de esta espectacular competencia de ciclismo de descenso urbano que por primera vez se realizó en este destino turístico, cuya premiación fue encabezada por el alcalde Arturo Dávalos Peña y el presidente del Fideicomiso de Turismo, Álvaro Garciarce Monraz.

Las más grandes figuras mundiales de esta disciplina participaron y emocionaron a las miles de personas que se dieron cita a lo largo del circuito de casi un kilómetro, que inició en el mirador del Cerro del Vigía y terminó en el Malecón, con lances que durante varias horas provocaron gritos de entusiasmo y sorpresa por la habilidad con que conducen su bicicleta.

El presidente municipal, también contagiado del entusiasmo, mencionó y premió a los tres mejores en la prueba principal, la de descenso de velocidad, que fue ganada por el rider checo Tomas Slavik, quien logró cubrir el circuito de casi 1 kilómetro en 1 minuto, 27 segundos y 77 centésimas. La prueba fue muy pareja y fue cuestión de centésimas de segundo la diferencia, ya que el francés Remy Metailler se ubicó en el segundo puesto con 1:27.82, mientras que el tercer sitio fue para el brasileño Bernardo Cruz con 1:27.93.

“Gracias a todos los organizadores de este evento que pinta y viste a Puerto Vallarta a nivel internacional por la gran promoción que le darán las diferentes transmisiones”, manifestó el primer edil.

En la prueba de trucos o figuras se califica la mejor corrida o conjunto de saltos en un solo recorrido, y en este caso el campeón fue el francés Antoine Bizet, mientras que dos norteamericanos D.J. Brandt y Reed Boggs terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Garciarce Monraz, también presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, destacó el papel que cumplieron los vallartenses y agregó que “si seguimos comprometiéndonos con Puerto Vallarta este tipo de eventos los continuaremos llevando a cabo para ponerlo en el sitio que merece a nivel mundial. Fue un certamen con gran ambiente”, comentó.

Fernando del Olmo Clark, director operativo de Altius Events y del certamen deportivo, resaltó que los diferentes actores de Puerto Vallarta contribuyeron para el éxito del evento, “que queremos que siga”, manifestó al recibir un reconocimiento de manos del alcalde Arturo Dávalos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.