Supera expectativas Campaña Masiva de Esterilización Gratuita

Alrededor de 380 perros y gatos fueron esterilizados en las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa –UMA- durante sábado y domingo, en lo que fue la Primer Campaña Masiva de Esterilización Gratuita llevada a cabo en Puerto Vallarta.

Con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Bienestar Animal y el Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal, la Fundación Calle Cero, la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies de Puerto Vallarta, la Octava Jurisdicción Sanitaria, así como más de 40 voluntarios de diversas agrupaciones y asociaciones de protección animal del municipio, la meta de 300 animales intervenidos fue rebasada, mediante un arduo trabajo de dos días.

Desde las 8:00 de la mañana, ciudadanos responsables fueron llegando al edificio público para ser recibidos por un médico veterinario zootecnista, quien previo a una revisión de los perros y gatos a fin de constatar un estado de salud adecuado, así como el registro correspondiente, uno a uno fueron llamados a la zona de anestesia.

Una vez que su mascota quedaba en manos de los médicos, los cuidadores eran llevados al área de espera, donde tuvieron la oportunidad de escuchar interesantes charlas de veterinarios, entrenadores y especialistas de fauna silvestre, que incluían los cuidados más importantes para perros y gatos, comportamiento canino, violencia contra los animales y el respeto a la fauna en general.

Cabe señalar que la esterilización de perros y gatos es la única manera humanitaria de terminar con la sobrepoblación de animales, ya que una sola pareja de perros, durante 7 años puede llegar a producir junto a su descendencia unos 67 mil ejemplares, de los cuales un mínimo porcentaje tendrán un cuidador humano; a su vez, los gatos pueden alcanzar el medio millón de felinos, al presentar las hembras el doble de celo al año.

Cabe mencionar que también se contó con el valioso patrocinio de diversas empresas como Hotel Puerto de Luna, Hello Bike, Club Rotario Puerto Vallarta, Panadería Don Chonito, La Dulce Vista, Vallarta Shorex, Starbucks Café, Tíbet Canino, Heaven´s Pets, Ruímica Lab y Pet Palace.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.