Suman cinco muertos por masacre en bares de Chihuahua

proceso.com.mx

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- La quinta víctima de la masacre ocurrida afuera de tres bares en esta capital, falleció anoche en un hospital privado.

Se trata de Alejandro Aguilar Herrera, de 21 años, quien era mesero del bar “LTS”.

Además de él resultaron heridos Mario Andrés Monjarás Herrera, de 21 años y Juan Antonio Olivas Ramírez, de 24, cliente del lugar.

Ayer por la tarde, el fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, informó el presunto móvil de la masacre en la zona de los bares LTS, El Balconcito y Todos los Santos, es que hace unos días los guardias de seguridad del LTS tuvieron que sacar del lugar a los presuntos responsables de los homicidios por generar desorden, situación que derivó en un altercado entre los trabajadores y esos parroquianos, quienes habrían regresado para vengarse.

El día del ataque los agresores, quienes se trasladaban en una pick-up color guinda GMC modelo 1995, habían evadido a dos elementos de tránsito que les marcaron el alto por conducir a exceso de velocidad.

Verónica Villalobos Samaniego, agente de la Policía Vial, les marcó el alto a los atacantes en varias ocasiones hasta obligarlos a detenerse, pero al bajar éstos le dispararon.

Posteriormente, los sujetos avanzaron unos metros y dispararon contra los guardias de seguridad.

Luego de rectificar los nombres de las víctimas, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que las personas que perdieron la vida son Omar Ricardo Araiza Pérez, Marco Antonio García Rivera y Miguel Alberto Rodríguez Galaviz, quienes se desempeñaban como guardias de seguridad de los bares.

Las corporaciones que participaron en el operativo para localizar a los homicidas encontraron la camioneta en la que viajaban los sicarios en la avenida Mirador e informaron que cuenta con reporte de robo desde marzo pasado.

En el lugar de la balacera fueron embalados cerca de 25 casquillos percutidos calibre .223, se indicó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.