Suman 53 mil 625 las dosis de la vacuna contra el covid-19 recibidas por México

Con el cargamento de 7 mil 800 dosis que llegó hoy a México, el país suma ya 53 mil 625 dosis del fármaco desarrollado por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el cargamento de 7 mil 800 dosis que llegó hoy a México, el país suma ya 53 mil 625 dosis del fármaco desarrollado por los laboratorios Pfizer y BioNTech en su incipiente campaña de vacunación para el personal médico.

Las dosis fueron recibidas por Miriam Veras Godoy, directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), una instancia que la Secretaría de Salud (SSA) utilizó para celebrar los contratos y convenios de las vacunas contra el covid-19.

En octubre pasado el mismo Censia firmó un contrato por 309 millones 600 mil dólares –equivalente a 6 mil 163 millones de pesos– con el laboratorio británico AstraZeneca para precomprar la vacuna que desarrolló junto con la universidad de Oxford, que hoy recibió luz verde por parte del gobierno de Reino Unido.

La Cancillería informó hoy que el próximo 4 de enero llegará un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer, y que los aviones llegarán cada lunes de las siguientes tres semanas.

El pasado 23 de diciembre, la dependencia informó que durante el mes de enero llegarían un millón 420 mil dosis a México, y que ese número crecería hasta llegar a 34 millones 400 mil vacunas a finales de 2021.

                                                         
Compartir