Suman 500 mil mdp las anomalías en el anterior sexenio, reporta la SFP

La Función Pública realizó más de 2 mil 500 auditorías al gobierno anterior

heraldodemexico.com.mx

El gobierno de Enrique Peña Nieto dejó irregularidades en el gasto ejercido en programas y obras públicas de medio billón de pesos, identificó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Las irregularidades en el gasto público, por 544 mil millones de pesos, son recursos principalmente aplicados en programas y obras públicas emblemáticas de esa administración, como el aeropuerto de Texcoco, reveló la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Las anomalías, desfalcos y sobrecostos fueron exhibidos ayer en el primer Informe de Fiscalización 2019 de la Función Pública que presentó la secretaria Irma Eréndira Sandoval, quien garantizó que habrá consecuencias para los responsables, pues dijo que del monto total de irregularidades todavía falta por aclarar el destino de casi 300 mil millones de pesos.

En total, la nueva Función Pública realizó más de 2 mil 500 auditorías, que permitieron realizar más de 10 mil observaciones por 544 mil millones de pesos. Para que se den una idea del monto ejercido con presuntas irregularidades, este es superior al presupuesto de Educación y Salud juntos, los dos sectores con más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, explicó ayer desde la sede de la dependencia.

La funcionaria puso de ejemplo que localizaron irregularidades de casi 19 mil millones de pesos en la construcción del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco, proyecto que fue cancelado.

También adelantó que en el trazado de la Carretera Puerto Vallarta-Manzanillo encontraron posibles actos de corrupción, debido a que se pretendió beneficiar a una desarrolladora de proyectos en terrenos junto a la playa.

Vamos a proceder en este caso y me da mucho gusto, por eso, que esté presente el secretario Jiménez Spriú para realizar el proceso de nulidad del convenio sin derecho a indemnización para proteger los intereses de la nación que surgen de los resultados y observaciones de esta auditoría, dijo.

También se señalaron condonaciones de impuestos injustificadas.

Antes, Irma Eréndira Sandoval dijo a Adriana Delgado para El Heraldo Radio que la corrupción se puede considerar un abuso de poder porque merma la confianza ciudadana.

                                                         
Compartir